Negocios

Día de la hamburguesa: ¿Cuál es la hamburguesa más cara del mundo y cuánto cuesta?

Sus insumos gourmet hacen de la Golden Boy la hamburguesa más cara del mundo. Conoce dónde la venden y qué ingrediente secreto la convierte en la más cara.
Por Kathia Guevara Cruz
3 minutos
Cuál es la hamburguesa más cara del mundo

Este 28 de junio se celebra a nivel mundial el día de la hamburguesa, una excelente fecha para acercarte a tu puesto de comida favorito y disfrutar de este delicioso platillo. Pero antes que llegue el día quizás quieras saber qué existe una hamburguesa única en el mundo debido a su exorbitante precio.

Se trata de la Golden Boy, una hamburguesa creada en Países Bajos para batir el récord mundial de la hamburguesa más cara del mundo. Su creador, el chef Robbert Jan de Veen, la hizo viral en redes sociales al detallar sus exóticos ingredientes y la sorprendente cifra de su precio.

¿Qué ingredientes lleva la hamburguesa más cara del mundo?

Fina selección de carnes y guarniciones hacen a la Golden Boy única entre sus similares. De acuerdo a su creador, la hamburguesa lleva trufa blanca, caviar beluga y cangrejo real.

Acompañan a esta exótica combinación una crema de mayonesa hecha con huevo de pato y champán Dom Pérignon. Pero el ingrediente secreto que vuelve exorbitante a su precio es la cobertura dorada de la hamburguesa.

Si eres de las personas que exclama, ¿tiene oro?, cuando un platillo excede su precio habitual, pues en efecto: la Golden Boy lo tiene. Un pan con hojas de oro recubre la fina mezcla de insumos. Sobre este lujoso detalle, Robbert Jan de Veen mencionó: «Después de comer, sus dedos estarán cubiertos de oro que antes cubría la superficie».

La Golden Boy, considera la hamburguesa más cara del mundo.

¿Cuánto cuesta la hamburguesa más cara del mundo?

Robbert Jan de Veen se inspiró en una iniciativa similar gestada en Estados Unidos. Un restaurante en el estado de Oregón creó la que hasta hace poco era la hamburguesa más del mundo con un precio de 5,000 mil dólares americanos.

Si una persona está interesada en comprar una Golden Boy bañada en oro y compuesta por una fina selección de ingredientes gourmet, deberá tener 6,000 mil dólares americanos en su bolsillo, porque ese es su precio.

Aunque debe perder cuidado, porque todo el dinero es donado al Banco de Alimentos. La hamburguesa no fue creada para batir un récord mundial, sino también con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos que no tienen acceso a la alimentación diaria.