Tecnología

Descargar videos de Youtube GRATIS 2022: los mejores links para bajar videos online

¡Con estas plataformas podrás obtener todos los videos de YouTube que quieras de forma gratuita!
Por Paula Riolo

El consumo de vídeos online ha evolucionado y adquirido importancia en los últimos años con la aparición de diversas plataformas de streaming para visualizar vlogs, series, películas, eventos, videoclips o cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Algunas plataformas no suelen dar la opción de descargar los vídeos para poder consumirlos offline. Sin embargo, existen numerosas opciones externas para descargar vídeos de estas plataformas. Te enseñamos cómo descargar videos de YouTube de forma rápida y sencilla.

También te puede interesar: YouTube: ¿Cómo descargar videos con VLC? Te enseñamos a hacerlo

Descargar videos de YouTube 2022

StreamFab YouTube Downloader

Este programa nos permite descargar vídeos y música rápidamente desde YouTube, y desde otras webs y redes sociales (como Facebook, entre otras) y, a la vez, convertirlas al formato que nosotros elijamos para guardar los vídeos.

Es capaz de bajar vídeos hasta en resolución 8K, y es compatible tanto con vídeos individuales como con listas de reproducción. Puede descargar los vídeos en segundo plano, y nos permite suscribirnos a listas de manera que, cuando haya vídeos nuevos, los baje automáticamente a nuestra computadora.

Si quieres descargar este programa puedes hacerlo desde la página de StreamFab Youtube Downloader. Podemos bajar una versión gratuita con algunas limitaciones (resolución 720p, números de sitios web limitados, 1 lista, 5 archivos a máxima velocidad, etc) u optar por una de las versiones de pago para poder utilizar este programa de forma ilimitada.

ByClick Downloader

ByClick Downloader es un programa gratuito que permite bajar no sólo vídeos de YouTube sino de una larga lista de redes sociales como Twitter, Vimeo, Instagram, Dailymotion, Flickr y un largo etcétera.

Usarlo es tan sencillo como elegir un vídeo de alguno de los servicios compatibles y copiar la URL y pegarla en ByClick Downloader. Y listo, se pondrá a descargar el vídeo. También cuenta con el modo «Auto Detectar» que lo que hará es que cada vez que copiemos una URL de un vídeo de los servicios antes mencionados, se activará el programa el sólo y nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo.

Leawo Video Downloader, descargador de vídeos rápido y sencillo

Muchos programas tardan mucho en descargar los vídeos de las principales plataformas de streaming, como YouTube. Por suerte, existen herramientas que eliminan este problema, como es el caso de Leawo Video Downloader.

Este es uno de los programas más sencillos y rápidos que podemos encontrar para bajar todo tipo de vídeos de Internet. Con él, vamos a poder descargar vídeos en 720P o 1080P, así como descargar solo su música, en más de 1000 populares sitios de streaming, entre los que se encuentran, por supuesto, YouTube, Instagram, Facebook o Twitter.

Además, cuenta con un reproductor integrado gracias al cual vamos a poder reproducir el vídeo en cuanto termine de descargarse. Al mismo tiempo, podemos elegir dónde queremos guardar el vídeo para poder tenerlo a mano y encontrarlo fácilmente. Y, al acabar la descarga, podemos crear listas de reproducción con las que podremos reproducir todos los vídeos de una vez en cualquier reproductor.

VDownloader, el software más popular

Se trata de un programa con el que podremos buscar, visualizar y descargar vídeos y otros archivos multimedia en YouTube y otros sitios webs. Esta útil herramienta nos permite realizar búsquedas en varios sitios webs de forma simultánea y descargarlos en diferentes formatos como AVI, 3GP, MP4 entre otros.

Permite extraer el audio de los vídeos y guardarlos en MP3 y realizar capturas automáticamente del vídeo que estamos reproduciendo. VDownloader puedes descargarlo de forma gratuita desde su página web.

aTube Catcher, descarga vídeos y grabarlo en DVD

aTube Catcher dispone de capacidad para exportar vídeos a diferentes resoluciones y formatos (MPG, AVI, MP4, 3GP, 3G2, WMP, PSP, MOV y FLV), permitiendo también extraer exclusivamente el audio de los mismos.

Establece algunas de sus propiedades como los codecs de vídeo y audio que utilizaremos durante la conversión. Otra opción interesante es la posibilidad de grabar el vídeo capturado directamente en DVD, así como realizar capturas de pantallas de nuestro escritorio.

4K Video Downloader, gestor de descargas rápido y eficiente

Gestor de descargas de todo tipo de contenidos de YouTube tanto de audio como de vídeo con la mejor calidad posible. Su uso es tan simple como copiar la URL que deseamos descargar y pulsar sobre la opción Paste URL, pudiendo elegir la calidad y el soporte que más nos guste.

4K Video Downloader destaca sobre todo por su sencillez por lo que no es apto para los amantes de los ajustes y por su rapidez, permitiendo descargar varios vídeos la vez. Además, permite extraer y descargar exclusivamente el audio en MP3 del vídeo que necesitemos.

Free YouTube Download, uno de los programas más populares

Nos permite descargar de YouTube listas de reproducciones y vídeos de diversas categorías. Podemos descargarlos en formatos como MP4, MKV (hasta en 8K) y WBM.

También nos permite realizar conversiones a MP4, AVI y MP3, así como aplicar patrones de formato por el nombre de los datos de salida. Además, permite descargar subtítulos y es capaz de transferir vídeo a iTunes de manera automática, convirtiéndolos en formato compatible con iPhone y iPad.

Como su propio nombre indica, Free YouTube Download es un programa gratuito que podemos descargar desde su página web.

Video DownloaderHelper

Otras opciones igual de recomendables son la instalación de extensiones para el navegador que permiten la descarga de cualquier vídeo de YouTube u otra plataforma. Vídeo DownloaderHelper permite esto y está disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Al instalarlo, se añade un icono en el navegador que detectará automáticamente si hay vídeos en la página web abierta. También permite la descarga en diferentes calidades y formatos.

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader nos permitirá de la posibilidad tanto de descargar vídeos de YouTube, así como listas de reproducción, con la posibilidad de convertirlos a varios formatos. De esta forma, podemos elegir el formato deseado para reproducirlo en cualquier dispositivo, o si lo deseamos descargar sólo el audio del vídeo.

Incluye soporte para una amplia variedad de sitios webs y la posibilidad de descargar los vídeos hasta en 4K.

Páginas webs para descargar vídeos de YouTube

Si se prefiere, es posible descargar vídeos de YouTube y otras plataformas directamente desde páginas webs desarrolladas para tal efecto. No es necesario que instalemos ningún programa en nuestro ordenador.

YouTube Video Downloader 4K, descarga de forma rápida y segura

Desde esta página web podemos descargar cualquier vídeo de forma 100% segura y sin virus de YouTube y otras plataformas como Vilmeo, Facebook, Instagram, etc. YouTube Video Downloader 4K admite la descarga tanto de listas de listas de reproducción de vídeos y canales de vídeos a la vez, pudiendo ser descargado sobre la marcha sin necesidad de instalar ningún software.

Permite seleccionar nuestro formato de vídeo preferido MP4, Webm, etc o bien extraer solo el audio en MP3. Además, podemos seleccionar opciones como HDR, 60 fps, 30 fps, etc. Bastará con copiar la URL del vídeo y pegarla en la barra de URL de vídeo, para, por último, una vez elegidos los ajustes pulsar en Descargar.

Catchvideo, descarga vídeo sin molestos anuncios

Nos servirá de gran ayuda para descargar cualquier vídeo en streaming de YouTube o páginas similares como Dailymotion o Vimeo de forma rápida y sin necesidad de soportar anuncios molestos.

También permite extraer el audio directamente de los vídeos en formato MP3. Para ello bastará con copiar la URL y pulsar en el botón de «Catch!» La plataforma nos mostrará todos los enlaces disponibles en diferentes formatos para ese vídeo.

Además, Catchvideo cuenta con extensiones tanto para Firefox como para Chrome desde las cuales poder descargar cómodamente el vídeo.

InVideo, un editor rápido y sencillo

Seguro que alguna vez, después de descargar un vídeo de YouTube, nos hemos encontrado con que este tiene partes que no necesitamos. Podemos intentar buscar otro vídeo más concreto que se adapte mejor a lo que queremos, pero esto no siempre es posible. Por ello, nunca está de más tener a mano un editor de vídeos sencillo que nos ayude a conseguir el vídeo que queremos. Así es InVideo.

Este editor, al que podemos acceder directamente desde nuestro navegador web sin necesidad de descargar nada, nos brinda acceso a más de 400 plantillas que podemos usar para conseguir el vídeo que deseamos. Incluso nos permite crear nuestro propio en vídeo, sin plantillas, a partir de un lienzo en blanco.

InVideo cuenta con transiciones, múltiples capas de trabajo y un excelente sistema de doblaje automático para poder conseguir, en segundos, el mejor vídeo posible.

SaveFrom, descarga vídeos en la misma calidad que se subieron

SaveFrom, es un servicio gratuito que nos permite descargar vídeo y música de forma gratuita sin necesidad de instalar otro software en nuestro PC. Podemos utilizarlo para descargar vídeos, programas de televisión, conciertos, retransmisiones de eventos deportivos, etc, desde YouTube u otras páginas similares, con solo pegar la URL y hacer clic en el botón de descargar.

Además, cuenta con su propia extensión para Chrome desde la cual podemos descargar vídeos. Estos vídeos podrán ser descargado a la misma calidad que fueron subidos (HD, FullHD, SD, 2K, 4K) y mayoritariamente en formato MP4.

Todas las opciones mencionadas facilita y permite al usuario descargar vídeos en diferentes formatos. Cabe recordar que esto debe ser utilizado para el consumo personal de dichos vídeos. En ningún caso será legal subir a la red un vídeo sin permiso de su propietario.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.