Te Sirve

Desborde del Río Piura: ¿Habrá clases mañana en Piura?

¿Habrá clases mañana en Piura? Descubre en esta nota los detalles sobre las clases en instituciones públicas y privadas.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Según Oscar Becerra, el jefe del Ministerio de Educación (Minedu), las clases escolares programadas para el año 2023 se postergarán. Los colegios indicados son los ubicados en las regiones costeras afectadas por el ciclón Yaku (Tumbes, Piura y Lambayeque). Descubre si habrá clases mañana en Piura.

En caso de que la situación empeore, se implementará un plan de contingencia que incluirá la enseñanza virtual, con el fin de evitar que los estudiantes pierdan clases.

“La zona norte del país es la más afectada por las lluvias y, lógicamente, se tuvo que postergar el inicio de clases por una semana para garantizar la seguridad de los escolares. Esperamos que la situación se normalice y el 20 de marzo todos retornen a las aulas. En caso se complique la situación, apelaremos a la educación híbrida”, señaló el titular de Educación.

En colegios partículares de Piura se suspendieron las clases presenciales este 14 de marzo. Por orden de la Dirección Regional de Educación.

“Debido a los últimos acontecimientos ocurridos de desborde de ríos en Tambogrande y Morropón y ante el inminente riesgo de cierre de puentes y/o desborde del río Piura, se dispone a las instituciones educativas privadas a efectos de poder salvaguardar la vida, salud integridad de la comunidad educativa suspender a partir de la fecha las actividades educativas presenciales”, se lee en el comunicado.