Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Demanda por adquirir viviendas o alquilar inmuebles disminuyó en el tercer trimestre del 2021

Inmobiliaria & Construcción

Demanda por adquirir viviendas o alquilar inmuebles disminuyó en el tercer trimestre del 2021

Por: Debbie Montejo

Publicado:

Durante el tercer trimestre de este año, la demanda por adquirir viviendas o alquilar inmuebles disminuyó debido a que hay un menor interés por parte de los consumidores.

Por ello, según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR), el precio de una vivienda en la capital de Lima fue de US 1,869 entre los meses de julio y setiembre.

LEER TAMBIÉN: Osiptel empleará la analítica del big data para la fiscalización de la calidad del internet móvil

Por otro lado, respecto a los alquileres, de acuerdo con la web PQS el precio promedio en todos los distritos evaluados tuvo una caída promedio de 11.5%.

Esto se ha evidenciado posteriormente a que los inquilinos pidieran una renegociación de rentas de alquiler ante la incertidumbre del alza del dólar.

Asimismo, una de las razones por la que ha disminuido la demanda de inmuebles es por la caída del nivel de empleo y el recorte de los ingresos de las familias debido a la pandemia de la covid-19.

La incertidumbre política también se vuelve una razón importante por lo que algunos compradores de inmuebles están en cautela.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.