Decor Center es una empresa peruana con más 29 años de trayectoria que se dedica a la comercialización de acabados para diferentes tipos de construcciones.
Actualmente cuentan con 12 tiendas a nivel nacional y tienen presencia en más de 9 países. Además, han proyectado continuar con su expansión y crecimiento en los próximos años.
En el marco de la inauguración de su tienda número 12 y la primera en Piura, Infomercado conversó con Vanessa Olcese Schwarz, gerente general de Decor Center, para conocer más sobre la exitosa marca y cuáles son sus planes en el país.
«Nos caracteriza la tendencia y la innovación. Somos clientes estratégicos de las mejores marcas a nivel mundial y representantes exclusivos de muchas marcas», explicó Olcese.
¿Qué ofrece Decor Center?
Decor Center busca mantenerse como un referente en la venta de porcelanatos, cerámicos, pisos de madera, equipamiento para baños, cocinas y mucho más. Además, son representantes de importantes marcas de Italia, España, Brasil, Ecuador, Bolivia, entre otros países.
«En líneas generales no es que haya un solo estilo o una sola tendencia, hay gustos y colores. Para eso estamos, para darle a cada cliente lo que está buscando de verdad. Tenemos una oferta y portafolio de productos tan amplio y tan variado que puede satisfacer a cada uno de los tipos de clientes que tenemos», detalló Olcese.
Asimismo, Deco Center trabaja en base a las nuevas tendencias y constantemente están lanzando nuevos diseños en cada una de sus categorías. Actualmente tienen más de 30 proveedores a nivel mundial.
Klipen, su marca propia
Decor Center cuenta con su marca propia Klipen, en la cual no solo ofrecen revestimientos duros, sino también blandos como su línea estrella «Power Top», piedras, tableros, sanitarios, griferías, entre otros.
«Con esta marca lo que hemos logrado es traer el mejor diseño a nivel mundial a precios accesibles para nuestro mercado», agregó.
Crecimiento de Decor Center
La pandemia marcó un hito importante en la historia de Decor Center, pues pese a que hubo una leve caída al principio, poco a poco se fueron recuperando. Esta tendencia de crecimiento se comenzó a evidenciar porque las personas empezaron a preocuparse más por sus hogares y por mantenerlos arreglados.
Esto, permitió que en los últimos años su crecimiento sea mayor al 15%, a pesar de enfrentarse a situaciones difíciles desde los conflictos sociales y políticos hasta las recientes lluvias que azotaron al norte del Perú.
«Mantenemos abiertas muchas cartas con múltiples proveedores, que es lo que nos da esa ventaja competitiva de tener siempre la última tendencia en diseño e innovación al mejor precio para el mercado peruano», señaló Olcese.
Actualmente, Decor Center tiene 12 tiendas a nivel nacional, estas se ubican en Lima, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo y la más reciente inaugurada en Piura.
La primera tienda en Piura
La tienda en Piura es la número 12 a nivel nacional. Para ingresar a este mercado, la empresa ha tenido que identificar sus principales tendencias, pues es considerada una plaza cálida.
«Esperamos que nos reciba como nosotros hemos llegado: con ganas de ofrecer lo mejor para lo mejor para todos los gustos», destacó la ejecutiva.
Para Decor Center, Piura es una ciudad que se encuentra muy activa en el mercado. La compañía identificó una brecha en lo que actualmente se ofrece en la ciudad frente a lo que realmente los consumidores pedían.
Cabe destacar que la empresa no solo ofrece los productos, sino que además vende la solución completa porque cuenta con todo un equipo de profesionales capacitados, como arquitectos o diseñadores, dispuestos a guiarte en proyectos de diferentes tamaños, desde una remodelación pequeña en casa hasta la construcción de un centro comercial, una clínica o un edificio multifamiliar.
«Nos enfocamos tanto para el cliente residencial pequeño como para las empresas constructoras a nivel B2B. Podemos y tenemos la capacidad para atender a ambos tipos de clientes», agregó.
Proyecciones y planes
Pese a las circunstancias complicadas en las que empezó el 2023, las cifras que esperan alcanzar son un poco más bajas, entre el 12% y 15% de crecimiento.
Por otro lado, buscan posicionar en el mercado su marca propia Kiplen por el gran potencial e innovación que poseen sus diseños.