Actualidad

Cuestión de confianza: Congresistas y ministros reaccionan al pedido del premier

El ministro Felix Chero se exaltó con un periodista que lo cuestionó afirmando que fungía como abogado del presidente Castillo, más que como titular de Justicia.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 17 noviembre, 2022 12:34
Cuestión de confianza

El premier Anibal Torres planteó la cuestión de confianza por el proyecto de ley 3570 que busca derogar la Ley 31399 sobre el uso del referéndum. En este sentido, distintos ministros de Estado y congresistas se pronunciaron sobre la medida, que de ser denegada facultaría al Ejecutivo cerrar el parlamento.

El ministro de justicia, Felix Chero, protagonizó un tenso momento a la salida de la sede legislativa, donde fue abordado por la prensa. El periodista de PBO, Marcial Vilela, aseguró que el titular era un abogado más del presidente, lo que genero que Felix Chero perdiera los papeles.

«No, esa es tu opinión, yo soy el ministro de Justicia, y mis actuaciones solo están dentro del marco constitucional. Esa es su opinión siempre grosera y malcriada», precisó de forma enfática el ministro Chero.

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, coincidieron en que la cuestión de confianza fue plateada de forma precisa por el premier. En este sentido, el ministro Salas indicó que ninguna ley (como la 31399) puede estar por encima de la Constitución Política del país.

Desde el parlamento también se manifestaron algunos congresistas. Ernesto Bustamante, de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que la cuestión de confianza «es parte de un juego democrático» y descartó que la medida se trate de un golpe al legislativo.

Previa a la presentación de la cuestión de confianza, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que «Aníbal Torres irá a hacer un show al Congreso».