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¿Cómo reforzar la cultura digital en las empresas?

A raíz de la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus, muchas empresas han incorporado tecnologías y plataformas digitales para mantenerse en el mercado.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

A raíz de la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus, muchas empresas han incorporado tecnologías y plataformas digitales para mantenerse en el mercado.

La cultura digital nos hace optar por un cambio de mentalidad y buscar nuevas formas de hacer las cosas, más eficientes, a la vanguardia.

Por ello, debemos inclinarnos a la sinergia de lo tecnológico y lo humano para desarrollar nuevas competencias y habilidades, sin abandonar la curiosidad por los nuevos modelos y metodologías.

La comunicadora social y coach ejecutivo, Beatriz De Cárdenas, comenta que la cultura digital es parte ya de nuestro presente y cada vez más empresas buscan tener un protagonismo digital.

Cultura digital

1. Impulsa la innovación: sin duda, la capacidad creativa de nuestra gente y la puesta en marcha de sus ideas dan pase a la contribución, para mostrar nuevos modelos de negocio, soluciones más eficaces y por ende, respuestas nuevas para las empresas.

2. Ofrece diversas formas de comunicarse: esto conlleva al surgimiento de nuevos medios de interacción y de formar comunidades, lo que permite fortalecer las conexiones comunicacionales del ámbito al cual pertenecemos.

3. Mejora la eficiencia operativa: las empresas reorganizan los procesos y las estrategias obteniendo beneficios a través de la integración e implementación de tecnologías digitales, lo que se traduce en mayor productividad.

4. Gran crecimiento en el entorno educativo: se relaciona con la inmersión de lo digital en el día a día, desde un inicio como base de datos a la transmisión de información, hacia las herramientas que posibilitan la interacción de inteligencias (en la relación tecno-humanas).

Esta práctica viene acompañada de un nuevo perfil de colaboradores eminentemente digitales, quienes apuestan por la disrupción o la adaptación de los mecanismos y tecnologías presentes en las organizaciones.