Publicidad

¡Cuarta ola de covid-19 ya empezó! Minsa retoma el uso de mascarilla obligatorio

Hace unos meses se declaró opcional el uso de mascarillas en lugares con el 80% de población vacunada, pero la cuarta ola de covid-19 ya comenzó y las medidas deben cambiar.
Por Gabriela Bárcena
Cuarta ola

Hace unos meses se declaró opcional el uso de mascarillas en lugares con el 80% de población vacunada, pero la cuarta ola de covid-19 ya comenzó y las medidas deben cambiar.

Actualmente, Jorge López, titular del Ministerio de Salud, informó que las mascarillas retomarán su obligatoriedad tanto en espacios abiertos, como cerrados, debido a que la cuarta ola ha incrementando los casos positivos de covid-19 en el Perú.

El representante indicó que se dio flexibilidad del uso de mascarillas porque los casos de covid-19 habían disminuido. Sin embargo, en una cláusula se detallaba que de aumentar en 5% o más los casos, las restricciones se retomarían.

Además, exhortó a la población a cumplir con las medidas, porque ya nos encontramos en una cuarta ola de la enfermedad, por lo tanto, el uso de mascarillas es obligatorio en espacios abiertos o cerrados.

Aunque aun no han oficializado la medida, López mencionó que en las próximas horas lo harán. Pero, en el Decreto Supremo indica que las disposiciones pueden modificarse según el contexto epidemiológico, por lo tanto, su obligatoriedad ya rige.

Otras medidas preventivas

El Ministerio de Salud (Minsa), considera que lo más importante es que los peruanos vuelvan a usar la mascarilla y se vacunen, pues es la manera de evitar hospitalizaciones y uso de camas UCI.

Por lo pronto, las hospitalizaciones y uso de camas UCI no se han presentado a grandes escalas, afortunadamente, así que el Ministro, recomienda continuar cumpliendo con el esquema de vacunación de niños y adultos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.