Negocios

¿Cuánto cuesta la camiseta de 3 estrellas de la Selección Argentina lanzada por Adidas?

La camiseta, al ser una de las primeras que usaron los jugadores argentinos y el cuerpo técnico luego de ganar la Copa del Mundo, tuvo mucha acogida por los clientes de Adidas y se agotó rápidamente. Conoce aquí su precio.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Adidas Argentina

Luego de su triunfo en Qatar, la Selección Argentina desató la locura entre sus hinchas, pues Adidas, la marca deportiva encargada de confeccionar la indumentaria oficial del equipo argentino, lanzó a la venta anticipada una camiseta de la selección, la cual se agotó solo en horas.

Esta camiseta, una de las primeras que usó la selección luego de su triunfo, tiene las tres tiras con los colores argentinos, el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tres estrellas doradas, haciendo referencias de los mundiales ganados en Argentina 78, México 86 y Qatar 2022.

¿Cuánto cuesta la camiseta de Argentina?

La camiseta, al ser una de las primeras que usaron los jugadores argentinos y el cuerpo técnico luego de ganar la Copa del Mundo, tuvo mucha acogida por los clientes de Adidas y se agotó rápidamente.

Esta prenda cuesta 17,999 pesos en preventa, es decir, cerca de 103 dólares, según Forbes.

Asimismo, la marca informó que los kits de Argentina han presentado una alta demanda, por lo que están trabajado en planes para aumentar su producción.

Cabe destacar que esta demanda no solo se ha evidenciado en Argentina, sino que el stock es muy bajo en otros países que también buscaban alentar a la albiceleste, mencionó un portavoz a Reuters.

El impacto del triunfo argentino en Adidas

Hace unas semanas, Adidas informó que sus proyecciones de venta durante el Mundial Qatar 2022 eran de 400 millones de euros.

Además, a pesar de la eliminación de Alemania en fase de grupos, la marca mantenía su meta inicial.

Finalmente, la Selección Argentina fue la única patrocinada por Adidas que logró superar los octavos de final. Pese a esto, la compañía ha tenido mayor demanda que en el Mundial Rusia 2018 e incluso, sus ventas han crecido hasta en un 30% este año.