Chile

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Chile?

Aquí te contamos todos los detalles alcanzados en conferencia por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y el ministro de Salud, Begoña Yarza
Por Jennifer Morote
Vacaciones de invierno chile 2022

El Gobierno de Chile ha optado por adelantar las vacaciones de invierno 2022 y aumentar los días libres, puesto que la ocupación de camas UCI pedriáticas ha aumentado por los diversos virus respiratorios que se extienden ene el país. A continuación, te contamos la fecha de inicio en cada región.

LEE TAMBIÉN: Bono Invierno Chile 2022 Consulta con RUT: ¿Sabes quiénes recibirán este subsidio? 

“Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”, declaró Avila.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Chile?

“En las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizado dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En todas ellas, las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el día lunes 25 de julio» detalló el titular de Educación.

En cuanto a las regiones de Aysén y Magallanes, estas mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones“. Así, «las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto».

Por otro lado, en los jardines infantiles Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF), las vacaciones serán entre el 30 de junio y el 25 de julio.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la nueva novia de Piqué?

Vacaciones de Invierno en Chile: ¿Por qué se adelantaron?

La decisión se tomó luego de que varios alcaldes y comunidades educativas reportaran un aumento de consultas y hospitalizaciones de niños, como consecuencia de virus respiratorios, tales como la parainfluenza y el sincicial, así informó Yarza, la ministra de Salud.

No basta con las medidas puesta en el sistema sanitario, no basta con la transformación de camas adultas a pediátricas, no basta con el traslado de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos y también a los pequeños, pero también tenemos que tomar medidas intersectoriales. Para cuidar a la ciudadanía y en particular a los niños, como gobierno tenemos que trabajar en conjunto con otras carteras para coordinarlo”, aseguró.

Por último, el ministro Ávila concluyó:

“Estamos muy preocupados de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, y a su vez, queremos mantener también la presencialidad y la continuidad del servicio educativo una vez pase este peak. Queremos proteger también a los adultos que trabajan en los distintos centros escolares. Creemos que el receso escolar nos ayudará a disminuir los contagios y a descomprimir también la red de salud”.

Noticias relacionadas