La visa de trabajo para EE.UU es uno de los documentos más solicitados en México. Sin embargo, también suele ser uno de los que más requisitos tiene. Por eso en la siguiente nota te explicaremos cada uno de estos requerimientos.
Según la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, para poder ingresar al país norteamericano, existen dos tipos de visas de trabajo:
- Visa H2-A: Trabajo temporal agrícola.
- Visa H2-B: Trabajo estacional no agrícola.
Este tipo de visas consisten en realizarse a través de peticiones, por lo que los jefes estadounidenses necesitan que los empleadores les proporcionen un Certificado Laboral Temporal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, además de recibir una notificación que especifique la aprobación de la petición por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa de trabajo EE.UU en México?
- Formato de Visa DS-160: Se rellena y envía al Consulado antes de la entrevista.
- Pasaporte válido y sin daños: Primero se deben verificar que los datos en el pasaporte sean los correctos y que toda información sea válida, sin errores ortográficos.
- Número de petición: El postulante debe solicitar en Estados Unidos una petición de los Servicios Inmigración Ciudadana de los Estados Unidos, antes de la programación de citas para los trabajadores.
- Comprobante de pago: El solicitante debe depositar la suma de 190 dólares (precio de la visa) en las cuentas de bancarias de Banamex o Scotiabank, según establece la embajada. No se aceptan reembolsos en caso de que la visa no sea aceptada.