Durante la pandemia y hasta ahora, nuestro consumo eléctrico ha aumentado. Y esto debido a que pasamos más tiempo en casa. Ante este escenario, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha brindado información útil sobre los electrodomésticos que consumen más luz. Entérate cuáles son, como identificarlos y que hacer para reducir tu consumo energético.
¿Qué electrodomésticos consumen más luz?
Según el organo especializado, Osinergmin, estos son los aparatos eléctricos que puedes desenchufar para empezar a ahorrar más energía eléctrica en tu hogar:
- Cargadores: es importante desenchufar el cargador del celular o laptop una vez que culmine la carga.
- Terma eléctrica: se debe mantener apagada durante el día y es preferible prenderla solo antes de bañarse.
- Computadora: cuando no se use por un momento, lo mejor es apagar el monitor. No olvidar hacer lo mismo con el estabilizador cuando se termine de emplear los equipos.
- Televisores y equipos de sonido: lo mejor es no utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño, sino disponerse a dormir con todo ya apagado.
Otros tips para bajar tu consumo
Osinergmin también dio a conocer cuáles son las recomendaciones para un correcto ahorro significativo de energía eléctrica en tu casa:
- Emplear focos ahorradores o LED en vez de los focos incandescentes. En lo posible, aprovechar la luz natural.
- Evitar planchar de noche, ya que al consumo de la plancha se suma al del foco (para iluminar la habitación). Tampoco se debe intentar secar la ropa con este aparato porque así se gasta más energía.
- No abrir la refrigeradora innecesariamente. Es relevante revisar que los jebes de la puerta estén en buen estado.