Now Reading
Cuarentena por el COVID-19: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pagos electrónicos?

Cuarentena por el COVID-19: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pagos electrónicos?

Por las medidas de urgencia tomadas por el gobierno para prevenir el Covid-19, las personas están buscando alternativas para realizar sus operaciones, transferencias y pagos de manera digital. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de esta metodología?

Ventajas:

  • Mayor rapidez: puedes realizar las operaciones o compras en cualquier establecimiento de manera inmediata, a través de las plataformas web, marketplace o incluso por aplicativos móviles. Hay que confirmar siempre que sean páginas autorizadas y seguras.
  • Evita el contacto con personas: como medida de prevención, se recomienda evitar el contacto con dinero en efectivo que pueda estar expuesto a muchas personas, por ello los pagos mediante Internet son una solución.
  • Acceso a más establecimientos: podemos elegir los productos o servicios que queramos de manera eficaz, incluso los que cuentan solo con plataformas digitales.
  • Seguridad: la billetera electrónica ofrece mayor seguridad que cargar dinero en efectivo. Su traslado siempre será seguro.

Desventajas:

  • Pérdida de privacidad: se sabe que cada compra o cada transacción que hagamos de manera electrónica, quedaría registrado en el sistema.
  • No es accesible a todos: existen personas que aún no tienen acceso a sistemas electrónicos confiables. Las transacciones, a través de métodos digitales, solo funcionan para las personas que tienen a la mano un celular o una computadora.
  • Pérdida de liquidez: hay servicios que todavía necesitan dinero en efectivo y transacciones que aún no están listas para plataformas digitales, por ende es necesario, utilizar esta metodología de manera responsable sin perder el flujo de liquidez que necesita una familia.

Finalmente, en estos días, se recomienda utilizar de manera responsable esta metodología de pago o transacción, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas de manera responsable, evitando sobre todo salir de casa y exponernos al contagio del virus.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.