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¿Cuáles son las tendencias en la industria de la belleza y suplementos nutricionales en el Perú?

La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame. En este se identificaron las tendencias en las búsquedas online sobre la industria de belleza y suplementos nutricionales.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Industria de la belleza

En los últimos años se ha evidenciado que la industria de la belleza y los suplementos nutricionales ha incrementado considerablemente, pues cada vez más personas se preocupan por su imagen y buscan verse y sentirse bien.

Frente a esto, la empresa sueca de belleza, Oriflame, ofrece a los peruanos la posibilidad de emprender en este rubro a través de la venta directa y social selling.

Es importante considerar que el 90% de las personas cree en la recomendación al momento de comprar un producto y ahora a través de los canales digitales y redes sociales es fácil acceder a recomendaciones o revisar reseñas de productos.

Tendencias en la industria de la bella y productos nutricionales

Por su parte, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame. En este se identificaron las tendencias en las búsquedas online sobre la industria de belleza y suplementos nutricionales.

Cabe destacar que entre 2017 y 2022, las búsquedas mensuales sobre cómo aumentar ingresos a través de la venta directa se duplicaron. La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras.

Entre los sectores que más destacaron se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (55.90%), productos para el hogar (48.70%), suplementos nutricionales (39.50%), ropa y moda (32.80%). Además, el 78% de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años y el 62% son mujeres y 38% hombres.

Por otro lado, entre las ciudades que más concentran estas búsquedas online se ubican: Lima (60.40%), Arequipa (8.10%), Trujillo (6.40%) y Piura (4.7%). Asimismo, las redes sociales que más se utilizan para venta directa y social selling son Instagram, YouTube, Facebook y Tik Tok.

Por último, del total de emprendedores del sector de belleza y productos nutricionales, el 34% son de la generación Z, el 30% son millennials, el 21% de la generación X y el 14% son Baby Boomers.

“Gracias a las redes sociales y herramientas digitales somos una propuesta sólida de emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar un negocio a través de la belleza y productos nutricionales”, finalizó Arturo Montalván, director general de Oriflame Perú.