Negocios

¿Cuáles fueron los productos con menor intención compra de los peruanos en el primer trimestre de 2023?

Las decisiones de compra del consumidor peruano han cambiado tras el primer trimestre del año debido a los problemas climáticos y estallido de conflictos sociales.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Muchos peruanos sufrieron las consecuencias de los fenómenos naturales y de las protestas sociales en sus negocios. Y es que estos sucesos provocaron algunos cambios en las tendencias de compra de los consumidores en el norte, centro y sur del país.

Según el estudio ‘Consumer Insights Q12023’ de Kantar, se reveló que, tras el primer trimetre del año, los productos con menor intención de compra fueron la mantequilla, la mayonesa, la protección femenina, el kétchup, los helados, las infusiones, entre otros.

Mientras que los que obtuvieron más compradores fueron los refrescos en polvo, el maquillaje, las fragancias, los snacks, los alimentos para mascotas, los suavizantes de ropa, los alimentos y los refrescos líquidos.

Decisiones de compra en el norte

Por otra parte, el estudio también reveló que las decisiones de compra del consumidor peruano han cambiado tras el primer trimestre del año debido a los problemas climáticos y estallido de conflictos sociales.

El norte es una de las regiones más afectadas, no solo por los productos en los anaqueles, sino también por problemas de transitabilidad, según Mauricio Cheng, country manager de Kantar Division Worldpanel Perú en Gestión.

Según Kantar, en el norte del país, casi el 50% de las categorías de consumo perdieron compradores en el primer trimestre. En cambio, en Lima, sur y oriente el 42%, 46% y 40% de categorías ganaron shoppers, respectivamente, en el mismo periodo.