Now Reading
¿Cuál es el perfil del nuevo líder peruano para el 2021?

¿Cuál es el perfil del nuevo líder peruano para el 2021?

La pandemia del COVID-19 nos llevó hacia una incertidumbre generalizada. Fue complejo adaptarse, pero en el camino fuimos validando nuevos aprendizajes en los más variados escenarios laborales.

Nos vimos obligados a reaprender y conocer nuevas formas de trabajo, especialmente los líderes que asumieron el desafío de guiar a sus equipos y gestionar la vorágine de cambios con el fin de generar desarrollo de sus organizaciones.

Verne Future Mindset realizó una investigación donde recoge la opinión de más de 400 profesionales peruanos con el fin de saber cómo serán aquellos líderes que seguirán en la senda del aprendizaje continuo este 2021.

¿Por qué se desarrolló esta propuesta? Víctor Lozano, director de innovación de Verne Mindset Future, afirmó que el 2021 la sociedad espera mucho más de las empresas y estas necesitan nuevos liderazgos.

«En esta era pasamos a un liderazgo más comunitario, impulsado por las tecnologías. Más del lado de la ciencia que del discurso emotivo, más enfocado en datos y algoritmos que solo de intuiciones», afirmó Lozano.

Libro de Verne Mindset Future.

Los cinco perfiles

Los líderes están respondiendo a los cambios del entorno de diversas maneras.

En función al nivel de cargo, la edad y el nivel educativo podemos encontrar preferencias hacia la modalidad de trabajo, las habilidades que desean recibir y el nivel de preparación que sienten hacia ellas.

  • Líder visionario (40-60 años): el que marca el rumbo de la organización en escenarios de incertidumbre, tomando decisiones en función a la analítica de datos y siendo firme en base a su experiencia.
  • Líder gestor (30-50 años): traslada la mentalidad futurista de los máximos responsables hacia los mandos medios. Debe ser capaz de inspirar a los grupos y a su vez prepararse para confrontar estructuras heredadas.
  • Líder flexible (28-40 años): comprende la estrategia y la traslada al nivel operativo. Siempre busca la mejora de los procesos a través de las nuevas herramientas digitales.
  • Líder digital (28-35 años): joven, tecnológico y lo digital no es una extensión de su cuerpo sino que lo siente parte de si mismo. Guía a equipos jóvenes trasladando la cultura de manera rápida.
  • Líder ágil (25-35 años): Está convencido de que su propuesta de valor sumado al poder de la tecnología le permitirá la escalabilidad que necesita para hacer crecer su Startup.

Bajo esta propuesta, Víctor Lozano afirmó que «el 2021 las personas esperan mucho más de las empresas que de sus gobiernos, las comunidades en su estado natural digital, exigen empresas que sean capaces de liderar cambios, que tengan un propósito material más allá del discurso, que comprendan los nuevos comportamientos de un mercado que exige igualdad y, a la vez, diversidad».

Descarga el Ebook Líder 2021 en el siguiente enlace

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio