Negocios

¿Cuál es el aplicativo de taxi con mayor número de reclamos, según Indecopi?

Esta empresa deberá pagar una amonestación de hasta 450 UIT, gracias a los 140 reclamos impuestos por los clientes.
Por Renato Ubillús
1 minuto
aplicativo de taxi

Muchas personas en el país utilizan estos aplicativos para poder movilizarse de manera rápida y segura al trabajo y sus casas. Sin embargo, en estos últimos meses, las denuncias por robo, acoso y violencia sexual sufridos durante un viaje en transporte de aplicativo han ido aumentando.

Por esta razón, Indecopi, elaboró una lista de cuántos reclamos posee cada uno de estos servicios por Internet.

Debido a que estas apps de taxi no tienen una legislación que regule específicamente sus actividades, Indecopi únicamente puede verificar el cumplimiento de estas empresas, tal como lo señala el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

¿Qué aplicativo tiene más denuncias?

Uber es la app móvil con más denuncias, puesto que cuenta con 140 quejas en total.

  • Uber: 140 reclamos
  • Cabify: 43 reclamos
  • inDrive: 24 reclamos
  • Didi: 2 reclamos.

¿De cuánto es la multa que deberá pagar?

Si algún proveedor infringe el Código de Protección y Defensa del Consumidor, los órganos resolutivos del Indecopi pueden sancionarlo con una amonestación o con una multa de hasta 450 UIT, es decir, un total de S/2.227.500.