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Credicorp eleva su proyección de crecimiento económico para el año actual

El sector minero habría sido el principal responsable de este avance.
Por Danghello Troncos
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Credicorp ajustó al alza su estimación de crecimiento económico para el presente año, pasó del 2.5% al 3%. La modificación responde a un avance del 1.5% en el primer trimestre, impulsado principalmente por el dinamismo observado en el sector minero. Este crecimiento marca un hito significativo, siendo el primer registro positivo después de cuatro trimestres consecutivos de declive.

Sobre el avance de Credicorp

El holding financiero ha compartido sus avances en transformación digital y sostenibilidad, un área fundamental dentro de su estrategia a largo plazo. En el primer trimestre de 2024, se reportó una utilidad neta mayor a los S/1,511 millones (aproximadamente US$406.4 millones), con un retorno sobre el patrimonio (ROE) del 18.2%.

Destaca también el anuncio de un dividendo de S/35 por acción sobre las acciones emitidas del capital común de Credicorp, esto representa un aumento respecto al dividendo anual anterior de S/25 por acción.

El director financiero de Credicorp se pronuncia

César Ríos, CFO de Credicorp, resaltó que los resultados reflejan avances en las iniciativas de monetización en Yape, así como una mayor actividad transaccional y un riguroso control de costos.

«Nuestra resiliencia en los márgenes, junto con iniciativas disruptivas y medidas de eficiencia, nos posicionan favorablemente para impulsar un crecimiento rentable y sostenible a medida que la demanda de créditos se recupere gradualmente a lo largo del año», afirmó Ríos.

Estrategia de transformación digital y Yape

Durante la presentación, Credicorp reiteró su compromiso con la inversión en tecnología en sus negocios principales y en iniciativas disruptivas, con el objetivo de mantener una ventaja competitiva y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que la estrategia actual de Yape se centra en incorporar nuevas funcionalidades que satisfagan las necesidades de los usuarios, además de buscar la monetización del uso de la aplicación.

Yape, en su camino hacia el punto de equilibrio en 2024, registró 1,127 millones de transacciones durante el primer trimestre del año, de las cuales 23.4 millones correspondieron a pagos de servicios. Además, la aplicación contabilizó 35.6 millones de pagos a través de códigos QR en puntos de venta.