Finanzas

Credicorp Capital lanza su primer fondo inmobiliario de inversión en Estados Unidos

Credicorp Capital en alianza estratégica con Independencia Asset Managment LLC, ha lanzado su primer fondo inmobiliario para invertir en Estados Unidos, una de las plazas más atractivas para los inversionistas de la región.
Por Juan Ricardo Fong Renteria

Credicorp Capital Asset Management ha lanzado su primer fondo inmobiliario para invertir en Estados Unidos. El fondo de renta de propiedades inmobiliarias estará en una de las plazas más atractivas para los inversionistas latinoamericanos.

Esto ha sido posible gracias a una alianza estratégica con Independencia Asset Managment LLC, gestor de inversión en inmuebles en Estados Unidos con mas de 16 años de experiencia.

A través de este fondo, Credicorp Capital despliega una conexión adicional para que sus clientes consoliden sus inversiones en dólares americanos y puedan construir un portafolio diversificado de activos del sector inmobiliario en Estados Unidos destinados a la renta.

Estrategia y rentabilidad

La estrategia de inversión estará enfocada a propiedades residenciales y comerciales con pequeñas a medianas necesidades de mejora que les permita revaluarse e incrementar sus flujos, generando así valor para sus inversionistas.

Así, los inversionistas podrán ser partícipes de una portafolio de escala internacional, valorizado en mas de US$ 900 millones, con un mínimo de inversión accesible.

De esta manera, Credicorp Capital contempla recaudar hasta US$ 100 millones a nivel regional, los cuales se co-invertirán con Independencia AM, esperando generar una rentabilidad neta en dólares entre 10% y 12% anual.

Posicionamiento

En Latinoamérica se suele dar mucho el caso de capital invertido en propiedades locales, por lo que este fondo se posiciona como complemento a las posiciones actuales de los clientes y se alinea con los objetivos de largo plazo.

Asimismo, Adriana Hurtado, Director Ejecutiva de Inversiones Inmobiliarias, resaltó que los fondos inmobiliarios generan protección incluso en periodos de alta incertidumbre, debido a su capacidad de generar ingresos estables y predecibles, con menos volatilidad en comparación a otras inversiones.

Por último, el enfoque propio de Credicorp Capital Asset Managment se centra en identificar espacios desatendidos por los grandes inversionistas institucionales, lo cual permite mayor poder de negociación de precios y mayor impacto en los planes de transformación de los inmuebles para maximizar su valor.

Noticias relacionadas