Finanzas

Credicorp Capital crea herramienta online para invertir en activos en Estados Unidos

Credicorp Capital lanzó una nueva plataforma que permite realizar inversiones online en Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a la asociación del holding financiero con Interactive Brokers, una de las firmas de corretaje más grandes del país norteamericano.
inversión

El pasado miércoles Credicorp Capital lanzó una nueva plataforma que permite realizar inversiones online en Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a la asociación del holding financiero con Interactive Brokers, una de las firmas de corretaje más grandes del país norteamericano.

La firma multinacional estadounidense es la que se encargará de ejecutar las transacciones y proveerá el respaldo para custodiar las cuentas de los usuarios.

Credicor Capital destacó que la plataforma da acceso a un portafolio diversificado, lo cual genera una manera eficiente de reducir el riesgo al momento de invertir en activos que no estén altamente correlacionados entre sí y que no dependan de la situación económica o coyuntura del país de residencia.

Una opción para mitigar el riesgo

Rafael Castellanos, Director de Manejo de Productos en Credicorp Capital, señaló que la plataforma le permitirá a sus clientes diversificar sus inversiones a través de uno de los mercados financieros más grandes del mundo, como Estados Unidos.

Además señaló que esta nueva opción cobra relevancia considerando que alrededor del 60% de latinoamericanos tienen mas de dos tercios de sus ahorros en efectivo, por lo que estarían expuestos a altos niveles de volatilidad, incertidumbre, inestabilidad de retorno y en algunos casos poca liquidez.

La herramienta que han creado se denomina «Credicorp Capital Invest» y para poder operar se requiere de una inversión mínima de US$ 25000, y no es necesario que el usuario posea una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Por último, la corporación argumentó que el acceso a dicha herramienta se otorga bajo un proceso de aceptación de acuerdo a ciertas normas y leyes.

Noticias relacionadas