Coyuntura

Credicorp alcanzó ganancias por más de S/100 millones en el segundo trimestre del año

El grupo financiero peruano Credicorp, informó que sus ganancias alcanzaron un monto de S/ 1122 millones (US$ 290 millones aproximadamente), representando un incremento interanual de 60.4% en el segundo trimestre del año.
Credicorp

El grupo financiero peruano Credicorp, con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá, informó que sus ganancias alcanzaron un monto de S/ 1,122 millones (US$ 290 millones aproximadamente), representando un incremento interanual de 60.4% en el segundo trimestre del año.

El resultado en el periodo en cuestión estuvo respaldado por los mayores ingresos core y menores provisiones en BCP, así también por los mejores resultados de Mibanco y Pacífico. Con estos resultados el patrimonio neto ascendió a S/ 26175 millones.

De esta manera, el holding peruano, que agrupa a BCP, Credicorp Capital, Grupo Pacífico, Prima AFP y otras empresas en América Latina, registró un Return on Equity (ROE) de 16.9% en el segundo trimestre de 2022.

En línea con lo anterior, los ingresos core se vieron incrementados en 15% justificados por el crecimiento de 18.7% en sus ingresos netos por intereses (NII), 6.7% en comisiones y 9.1% por ganancias en operaciones de cambio.

A pesar del clima de inestabilidad política en el Perú, el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, señaló que la corporación se mantiene resiliente y sigue enfocándose en dar impulso a las prioridades de su estrategia de negocio que hoy en día se vincula con acelerar la transformación digital y la innovación.

También tiene como objetivo continuar atrayendo y reteniendo el mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización.

Perspectivas económicas

Credicorp estima que la economía peruana habría crecido 3% durante el segundo trimestre de 2022, impulsada por el sector servicios y manufactura no primaria.

El buen desempeño en el sector servicios habría sido favorecido por la liberación de restricciones, especialmente de los servicios de alojamiento, restaurantes y transportes, no obstante, este efecto fue contrarrestado por la caída de las actividades primarias debido al deterioro de la producción minera.

Por último, Credicorp mantiene en 2.5% su proyección de crecimiento para la economía nacional con respecto al año corriente.

Noticias relacionadas