Utilidades

Covid-19: Siete recomendaciones si vas a centros comerciales o conglomerados

Docente de Seguridad y Prevención de Riesgos recomienda medidas que debemos seguir para cuidar nuestra salud dentro de los centros comerciales y conglomerados
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Durante los últimos días han abierto sus puertas al público numerosos centros comerciales y conglomerados en el país.

Al respecto, el docente de Seguridad y Prevención de Riesgos de Cibertec, Alexander Flores, sostiene que, según el protocolo, el aforo máximo del centro comercial será del 50%. Precisa que la medida será verificada con herramientas tecnológicas.

Además, antes de ingresar se medirá la temperatura de los asistentes y se verificará si este usa mascarilla.

Flores añade que, a estos protocolos de seguridad, se les debe añadir otros cuidados que dependen del ciudadano.

Por ello, recomienda durante entrevista a Andina, siete medidas que debemos seguir para cuidar nuestra salud dentro de los centros comerciales y conglomerados:

Aspersores

Los asistentes deben llevar un aspersor con alcohol para aplicarlo en sus manos si tienen contacto con monedas o superficies dentro del establecimiento.

Colas

Las personas deben ubicarse a una distancia de un metro y medio para reducir los contagios.

Prendas

Los usuarios que compren prendas de vestir deberán probárselas en casa y, si tiene algún inconveniente, realizar la devolución correspondiente.

Escaleras

Al momento de subir las escaleras eléctricas, las personas deben mantener la distancia de un metro como mínimo y evitar tocar el barandal. Si lo hicieran, deberán desinfectarse las manos.

Estacionamientos, asientos, lavatorios y urinarios

Se marcarán con un aspa o un cartel aquellos espacios que no se deban usar, a fin de respetar el distanciamiento.

Ascensores

No son recomendables, porque son espacios muy pequeños y cerrados. En caso sea necesario usarlo, solo debe ingresar una persona. Si el área del ascensor es mayor a dos metros cuadrados, puede ser usado por dos personas como máximo.

Personal de atención

Entre el usuario y el personal debe haber una barrera física impermeable y lavable.