Roberto Sánchez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que el gobierno viene apoyando en el proceso de internacionalización de las pymes, sobre todo del sector textil.
Por esta razón, varias marcas peruanas han debutado en «Coterie New York 2022», en Estados Unidos, la cual es considera la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante de diseño y accesorios para mujeres a nivel mundial.
Dentro de las empresas que más destacan en la fiera se encuentran: Clutch Calzado, Chic Chemin Calzado, Claudia Navarro Jewelry, Kuna/Incalpaca, Jessica Butrich y Nation LTD.
Es así que, estos negocios exponen sus mejores colecciones en algodón y alpaca para bebes, niños, y más. Así como, joyería, calzado y decoración.
Participación de Promperú
Frente a esto, Sánchez ha visitado los stands de los empresarios peruanos y se reunió con ellos en la Coterie New York 2022, pues considera que la participación en estos eventos impulsa el comercio exterior y promueve la internacionalización de las mypes, a través de las Oficinas Comerciales (OCEX) de Promperú.
Cabe resaltar que, en 2017, Promperú lanzó el Programa de Promoción de Marcas en Ferias Especializadas, un fondo concursable que promueve la participación de marcas peruanas en ferias internacionales.
Gracias a esto, hasta el momento se han beneficiado a 50 marcas peruanas con participaciones en aproximadamente 90 ferias internacionales en Estados Unidos y Europa.