Now Reading
Costo de transporte de productores agrarios bajará hasta 34 % con carreteras

Costo de transporte de productores agrarios bajará hasta 34 % con carreteras

En los próximos cinco años mediante la ejecución del proyecto Prorregión el cual tiene el objetivo de mejorar la construcción en carreteras que permitirá ejecutar el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad.

Mediante el cual se reducirán de 20% a 34% los costos de logística que asumen los productos agrícolas según lo proyecto el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Todas nuestras cadenas logísticas tienen la dificultad de cerrar el círculo desde la zona de producción hasta la de consumo, tanto en el Perú como en el mundo”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que el costo promedio en América Latina es de 25 % del total mientras que los países desarrollados registran un promedio de 10 %. “Por ello la papa de Holanda termina siendo más competitiva que la producción local, lo cual no tiene sentido”, comentó durante el evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por ello, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya tomado la decisión de impulsar el proyecto Prorregión.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio