La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la economía del país y, con ello, a los negocios. Estos han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad para no quedar en el olvido.
Debido a que la competencia cada vez es más dura y los negocios quieren incrementar sus ventas, la empresa de climatización Daikin, brinda algunas estrategias para lograrlo.
Estrategias
Utiliza las redes sociales: el fanpage y whatsapp se han convertido en una excelente vitrina. Brinde información útil y valiosa a sus clientes.
Brinda servicio de delivery: en especial para adultos mayores y población vulnerable.
Pago electrónico: impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.
Sorprende a sus clientes: tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos.
Maximiza la higiene y cuide los detalles: respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado.
Precios justos y promociones especiales: comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.
Señalización externa: un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.
Distribuye los productos con inteligencia: los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas.
Siempre junto a las cajas: chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.
Haga alianzas estratégicas: observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios.