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Coronavirus: Conoce estas estrategias para incrementar las ventas en tu negocio

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la economía del país y, con ello, a los negocios. Estos han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad para no quedar en el olvido. 
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 julio, 2020 14:43
2 minutos

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la economía del país y, con ello, a los negocios. Estos han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad para no quedar en el olvido.

Debido a que la competencia cada vez es más dura y los negocios quieren incrementar sus ventas, la empresa de climatización Daikin, brinda algunas estrategias para lograrlo.

Estrategias

Utiliza las redes sociales: el fanpage y whatsapp se han convertido en una excelente vitrina. Brinde información útil y valiosa a sus clientes.

Brinda servicio de delivery: en especial para adultos mayores y población vulnerable.

Pago electrónico: impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.

Sorprende a sus clientes: tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos.

Maximiza la higiene y cuide los detalles: respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado.

Precios justos y promociones especiales: comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.

Señalización externa: un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.

Distribuye los productos con inteligencia: los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas.

Siempre junto a las cajas: chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Haga alianzas estratégicas: observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios.