Publicidad

Core Capital lanza fondo de inversión para proyectos inmobiliarios en Miami

El nuevo Fondo Edifica Global está dirigido a inversionistas peruanos y permitirá desarrollar tres proyectos inmobiliarios en Miami.
Por Carlos Chunga

Últ. actualización: 26 Septiembre, 2022 20:26

Core Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) anunció el lanzamiento de un nuevo fondo para desarrollar proyectos de vivienda en Miami, Estados Unidos.

Se trata del Fondo Edifica Global, el cual está dirigido a inversionistas institucionales peruanos que puedan ingresar con una inversión mínima de 75 mil dólares.

El fondo ofrece una alternativa rentable para quienes buscan hacer crecer su patrimonio, ya que ofrece una rentabilidad de hasta 15 % anual.

De esta manera, se desarrollará tres proyectos inmobiliarios hasta el 2027 por un estimado de 70 millones de dólares, a partir de la alianza entre Edifica Corp. SAC y Oak Capital LLC, que ya ha desarrollado proyectos de lujo en el estado de Florida.

Según Core Capital SAFI, que forma parte del Grupo Edifica, este 11° fondo de inversión inmobiliaria responde a diversos fundamentos de mercado que respaldan este tipo de inversiones en Miami.

Entre ellos está la resiliencia en épocas de recesión, rendimientos superiores a la inflación y otros activos financieros y la protección del valor del activo a través del incremento del precio de alquiler.

Peruanos invirtieron USD 490 millones en Miami

Según Juan Carlos Tassara, socio de Edifica Corp., entre agosto de 2021 y julio de 2022 unos 490 millones de dólares salieron de Perú con la finalidad de ser invertidos en inmuebles en Miami, con lo cual existe una necesidad de los inversionistas peruanos.

En ese escenario, se busca que los peruanos puedan tener mayor acceso a inversiones cuyos retornos estén relacionados con la inversión en inmuebles fuera de la región.

Tassara agregó que la inversión en el Fondo Edifica Global ofrece un retorno atractivo, defensivo en épocas de recesión económica, diversificada en un mercado desarrollado y gestionada por desarrolladores con experiencia en el mercado.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.