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Cooperativa KuriaCoop busca crear una cultura de ahorro en las personas y empresas en el norte del país

La cooperativa realizará en la región una campaña para concientizar a la población sobre la educación financiera.
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KuriaCoop, la cooperativa peruana que cuenta con el respaldo del Grupo Kuria, recomendó que frente a la llegada de un fenómeno natural, como El Niño Global; las familias, personas y empresarios piuranos deberían ahorrar dinero que les podría servir más adelante ante cualquier situación. Por ello, la financiera ofrece diversas campañas con el objetivo de generar, en el mercado, una cultura de ahorro que les permita a las personas realizar desembolsos durante sucesos imprevistos. 

Aída Aguirre Higa, presidenta del Consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito KuriaCoop, explica que tiene entre los servicios, cuentas de ahorro de libre disponibilidad, es decir, la persona tendrá acceso a su dinero en cualquier momento; así mismo, ofrece depósitos a plazo fijo, préstamos ordinarios y créditos para acompañar a los agroexportadores, pescadores y empresarios de otros rubros.

KuriaCoop y la cultura de ahorro

En septiembre se realizará en la región una campaña de educación financiera para concientizar a la población con la finalidad de entender a los empresarios y darles la mano. Si desean inscribirse como socios, podrán recibir ayuda del equipo de marketing, formar parte de su boletín trimestral, y más.

Por otro lado, con respecto a los créditos, Aída Aguirre sostiene que se debe tener como mínimo una continuidad de ahorro de tres meses, en el caso de personas naturales; sin embargo, las personas jurídicas, solo deben acudir a las agencias con sus facturas, o tal vez dejar alguna propiedad en garantía.