Utilidades

Consulta Retiro AFP 2023: ¿Existe link para la liberación de tus fondos?

En la siguiente nota conocerás a detalle sobre el nuevo retiro de la AFP 2023.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
FONAV ¿Cómo averiguar si seré beneficiario de la devolución de aportes?
Publicidad

Miles de peruanos se encuentran a la espera de la entrega del nuevo Retiro AFP 2023, para poder afrontar el aumento de los precios de la canasta familiar y mejorar su economía. Ante ello en el desarrollo de la nota se resolverán todas las dudas acerca de la liberación de sus fondos.

¿Ya se puede retirar los fondos de la AFP 2023?

Hasta el momento no es posible disponer de un nuevo retiro de la AFP 2023, ya que de los 10 proyectos ley que se presentaron ninguno tuvo pase para poder entrar en debate en el pleno del Congreso. Por parte del Poder Ejecutivo solo se encuentra trabajando en una nueva propuesta para la reforma integral del sistema previsional.

Actualmente no existe ningún link, enlace o página web oficial sobre el séptimo retiro de fondos de la AFP, ya que todavía ninguna de las propuestas legislativas presentadas fueron aprobadas. Se recomienda estar atento ante cualquier actualización por parte del Congreso de la República.

¿Cuál es el futuro de los proyectos ley del Retiro de la AFP 2023?

El pasado 23 de junio finalizó el periodo 2022-2023, por lo que las comisiones ordinarias se encuentran paralizadas y ante eso, no se puede dictaminar proyectos de ley. Sin embargo, en agosto se reanudan todas las actividades pausadas.

El 27 de julio se instauró la nueva Mesa Directiva 2023-2024, por lo que más adelante se aprobaran las nuevas comisiones, donde se integran las de Economía y trabajo, que son las encargadas de debatir sobre los proyectos de ley de la liberación de fondos de la AFP.