Now Reading
Conoce por qué no te conviene usar efectivo

Conoce por qué no te conviene usar efectivo

El gerente general de Visa en Perú, Arturo Planell, dio a conocer algunas razones por las que los peruanos debemos optar por los medios electrónicos y digitales antes que los billetes y monedas.

En diálogo con Gestión.pe explicó que, en primer lugar, hay estudios que sustenta que los pagos electrónicos fomentan el crecimiento económico y la inclusión financiera.

Asimismo, señaló que existe una mayor seguridad, pues al reducirse el uso de efectivo e incrementarse el del dinero plástico disminuye el riesgo de pérdidas ante robos. “Se reporta a la entidad financiera y se cancela la tarjeta”, dijo.

Por otra parte, considera que es más conveniente, pues “evita las molestias que genera la falta de cambio exacto al hacer un pago o el riesgo de recibir billetes falsos”, indicó.

Por último, añadió que el usuario puede tener un mayor control sobre sus gastos, dado que le permite llevar un registro de las operaciones que realiza por cualquier medio electrónico o digital.

Desafío

Para Planell, cambiar la preferencia de las personas representa un desafío financiero y depende mucho de la edad que tenga cada cliente.

“Si le preguntas a una persona de la tercera edad, te dirá que es una locura porque el efectivo es lo que ella conoce y siempre ha manejado”, aseveró.

En cambio, para un millennial los medios de pago electrónicos son más familiares.

“Se debe trabajar para evangelizar estas bondades entre los peruanos, a fin de que aprecien cada vez más que hay mejores maneras de pagar que no necesariamente implican el uso de efectivo”, concluyó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio