Now Reading
Conoce los principales consejos para ahorrar dinero al crear emprendimientos

Conoce los principales consejos para ahorrar dinero al crear emprendimientos

Octubre es para los emprendedores o para quienes inician negocios, un mes ideal para evaluar las finanzas con el objeto de ahorrar dinero para impulsar sus emprendimientos, considerando que el 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro.

“Los nuevos empresarios deben de poner mucha atención a los gastos innecesarios. La principal meta de los emprendedores que recién inician su negocio es ahorrar, conseguir más clientes y crear productos o servicios que solucionen las necesidades de los clientes”, detalló el gerente de Marketing de Equifax en Perú, Sergio Soto.

De esta manera, Equifax, empresa de Big Data y analítica, brindó consejos para ahorrar, financiar y llevar bien las cuentas del negocio:

1.- Gestionar bien a los clientes: cuando se inicia un negocio es clave conocer el comportamiento de pago de los clientes con los que se trabajará, sobre todo si el negocio involucra algún tipo de crédito.

2.- Realizar cobranzas es tarea prioritaria: Confeccionar una lista de clientes que se piense que se podrían retrasar en sus pagos, escribirles correos, llamarles por teléfono, anticiparse.

3.- Gestionar las deudas: Tener un buen historial crediticio es fundamental para ser un buen proveedor y ser atractivo para los bancos.

 4.- Evitar los gastos imprevistos: tener en cuenta que en el presupuesto inicial se debe contar con una precisión de inversión y gastos, con un porcentaje para imprevistos y una caja chica que permita afrontar imprevistos, gastos o inversiones no anticipadas.

Mira También

6.- Huir de los gastos fijos: cuando se empieza el negocio el capital inicial suele ser modesto, mientras que los gastos son grandes. Por ello si el presupuesto está limitado por los gastos fijos, se pierde la posibilidad de invertir el capital en las líneas de negocio.

7.- Calcular el índice de supervivencia: preguntarse ¿con los gastos que se tiene, cuánto tiempo se aguantara sin tener ingresos? Tener en cuenta los flujos de caja, el dinero que entra, y calcular el punto de equilibrio, cuánto se tiene que vender para no perder dinero. Pensar en cómo se puede convertir los ingresos y los gastos en cobros y pagos.

8.Plan de negocio optimista y pesimista: crear un plan de negocio optimista y sobre este crear otro, pero restándole el 30% de las ventas. Comprobar si la empresa sobrevive, es decir que paga a todos los empleados y a todos los proveedores sin acceso a nueva financiación ni a subvenciones. Si las cuentas terminan en verde, no dudarlo y lanzarse, hacer nuevas inversiones. 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.