Now Reading
Conoce los 5 principales consejos para administrar tu dinero en compras escolares

Conoce los 5 principales consejos para administrar tu dinero en compras escolares

Es complicado para la mayoría de padres de familia cubrir los gastos escolares de sus hijos.

Es por ello que muchas familias realizan préstamos de aproximadamente 4 mil soles para financiar la compra de libros, útiles, uniformes, calzado, pago de matrículas, de acuerdo a un análisis de Caja Piura.

En este contexto, para poder optimizar sus recursos, Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacífico Business School, recomendó seguir cinco consejos básicos:

1. Haga una lista de todos los gastos en orden de prioridad. Lo ideal es enumerar, con el mayor detalle posible, todos los pagos que debemos realizar en esta campaña escolar, para luego priorizarlos en orden de importancia, colocando primero los gastos más urgentes.

2. Respete el destino del dinero prestado. Recuerde que solicitó el financiamiento para un uso específico, que son los gastos escolares, por lo que no es recomendable utilizarlo para cubrir otros temas, ya que puede quedar algún gasto sin cubrir.

3. Busque las mejores opciones con tiempo. Si bien no se puede cambiar algunos gastos, como los montos de la matrícula y las pensiones, sí se puede ahorrar en otros rubros, como la compra de uniformes y útiles escolares.

Mira También

4. Organícese con otros padres y compre en volumen. Si conoce bien a los papás de los amigos del colegio de sus hijos, quizá sea una buena opción realizar las compras escolares en conjunto, ya que le permitirá obtener descuentos por comprar varias unidades de un mismo producto.

5. No compre más de lo que necesita. Recuerde que el dinero que le prestaron hay que devolverlo, por lo que es necesario realizar compras inteligentes, sin gastar de manera inadecuada”, concluyó el especialista en finanzas

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.