Now Reading
Uva, arándanos y mango superarán expectativas al cierre de 2019

Uva, arándanos y mango superarán expectativas al cierre de 2019

La uva de mesa, arándanos y mango crecerán en exportación para fin de año. Según especialistas, estas frutas se superarán las expectativas proyectadas.

En ese sentido, se prevé, al cierre de 2019, que la uva de mesa avance hasta 15% en exportación. Para 2021 se estima que nuestro país superará a Chile como principal proveedor global de arándanos.

Mientras que sector del mango está dispuesto a desarrollar tecnología porque proyecta llegar al mercado de Corea, Japón y China.

La uva de mesa sigue en alza

El crecimiento (hasta 15%) de la uva se explicaría por mayores rendimientos de las nuevas variedades que están reemplazando a la tradicional Red Globe, afirmó Ernesto Gallo, especialista de Agronegocios.

“La gente está preocupada (porque la uva de mesa debe) tener buen color y dulzor para poder competir”, advierte Michelle Aspee, gerenta de operaciones de CBA Argentina, consultada por diario El Comercio.

Perú superará a Chile en Arándanos

Se proyecta que, para 2021, nuestro país superará a Chile como principal proveedor global de arándanos con 110 mil toneladas, detallan las fuentes consultadas por el diario en mención.

Luis Corvera, director de Fresh Fruit Perú, analiza que los arándanos se posicionarían como el segundo producto de agroexportación peruano con US$683 millones. Corvera manifiesta que este sector cerrará el año con US$630 millones.

El mango a Asia

Las empresas apostarán por desarrollar tecnología para llegar al mercado de Corea, Japón y China, sostuvo Alberto Irazola.

Mira También

Irazola, gerente general de FLP Perú, precisó que la proyección es por el trabajo realizado por las zonas productoras

Para la Asociación de Productores y Exportadores del Mango Peruano (Apem), esta fruta sumará alrededor de 198 mil toneladas exportadas.

Más datos

  • Actualmente hay 19 mil hectáreas instaladas que cosechan uva de mesa en el Perú.
  • Para 2025 habrán 20 mil hectáreas de arándanos, según Federico Beltrán, especialista en Agronegocios.
  • Estas frutas se posicionan entre las cinco primeras frutas de exportación en el Perú.

 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio