Tendencias

Conoce las 5 predicciones de Elon Musk para este 2022

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es uno de los hombres más influyentes y exitosos de la actualidad, es por eso que las predicciones que dio para este 2022 no pasaron desapercibidas por nadie.
Por Maria Claudia Zapata
Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es uno de los hombres más influyentes y exitosos de la actualidad, es por eso que las predicciones que dio para este 2022 no pasaron desapercibidas por nadie.

Fue en septiembre del año pasado, en mitad de una conferencia, cuando Musk se animó a predecir 5 acontecimientos relacionados con las criptomonedas, las drogas y los robots humanoides. Conoce aquí qué fue lo que proyectó el multimillonario.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk: «La gente es algo ajena al progreso de China con las empresas automovilísticas»

Criptomonedas cada vez más importantes

“Las criptos, son, fundamentalmente, acerca de reducir el poder de gobiernos centralizados. Y eso es algo que no les gusta”. Aunque se refería sobre todo a China, la reflexión es general.

Asimismo, señaló que los gobiernos intentarán controlarlas, pero nunca van a poder. “Es imposible destruirlas, tan solo pueden desacelerar su adopción”, explicó.

Starlink le dará poder a quienes no lo tienen

Starlink es la compañía fundada dentro de SpaceX para ofrecer internet por medio de satélites que están a órbitas bajas, por lo que la velocidad es mucho mayor. Además, al ser satelital, se puede obtener conexión a internet en cualquier lugar del mundo usando una antena.

“Será de ayuda para darle poder a aquellas personas que no lo tienen”. Refiriéndose al hecho que con una conexión satelital, no dependes de las regulaciones locales con relación a los proveedores de internet.

Apertura hacia las drogas psicodélicas

Musk explicó que a medida que nuevas generaciones obtienen poder político, serán más aceptadas y por lo tanto veremos cada vez mayor legalización a este tipo de drogas.

“Las personas deberían ser más abiertas a las drogas psicodélicas”, aseguró el fundador de Tesla.

La energía renovable y la energía nuclear

A medida que se popularizan los coches eléctricos, necesitaremos incrementar la producción de energía renovable para satisfacer la demanda, una de las formas de conseguirlo es por medio de la producción de energía renovable generada localmente.

Además aceptó estar sorprendido por el sentimiento público generalizado acerca de la generación de energía nuclear. No cree que deberíamos hacer nuevas plantas, pero “no deberíamos desactivar las que ya están operando de forma segura”.

La llegada de los robots humanoides

El emprendedor lleva años hablando de los posibles problemas que puede tener la inteligencia artificial en el futuro de la sociedad.

“Después de un posible colapso de la civilización por dejar de tener hijos, la inteligencia es la segunda gran amenaza que enfrenta la humanidad”, culminó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.