Inicio » Tendencias » Elon Musk: «La gente es algo ajena al progreso de China con las empresas automovilísticas»

Tendencias

Elon Musk: «La gente es algo ajena al progreso de China con las empresas automovilísticas»

Por: Infomercado

Publicado:

El diario británico Financial Times (FT) entrevistó a Elon Musk, el controversial CEO de Tesla, luego de nombrarlo la «Persona del Año».

De acuerdo con FT, la decisión de escogerlo como «personaje del año» se debe a que Elon Musk ha provocado un cambio histórico en la industria automotriz mundial hacia los vehículos eléctricos.

Luego de 10 años, Elon Musk puede saborear el triunfo de su idea de un mercado para vehículos eléctricos. Pasó de luchar contra la bancarrota a que empresas como Ford, Volkswagen y Mercedes-Benz comprometan su futuro con los vehículos eléctricos. A esta ola se sumó Toyota que, hace pocos días, anunció una inversión de $ 35 mil millones en la construcción de vehículos eléctricos.

“Durante mucho tiempo, el resto de la industria automotriz básicamente nos llamó tontos y fraudulentos a Tesla y a mí”, dice Musk en la entrevista con el Financial Times.

Musk agregó: “Decían que los coches eléctricos no funcionarían, que no se puede lograr el alcance y el rendimiento. E incluso, si hicieras eso, nadie los compraría».

Competidores

En otro momento de la entrevista Elon Musk hace referencia al progreso de otras marcas y países en la construcción de automóviles.

Una señal del éxito de Musk es que finalmente está surgiendo una competencia real en los vehículos eléctricos. La empresa rival Rivian ya lanzó su propia camioneta eléctrica, y Ford lanzará una versión eléctrica de su F-150. Sin embargo, señala un nuevo desafío que se está construyendo para las compañías automotrices del mundo: China.

“Creo que la gente es algo ajena al progreso que está haciendo China. Es increíble.» Lo compara con “la ola de importaciones japonesas que ocurrió en las décadas de 1980 y 1990. Creo que veremos algo similar con las empresas automovilísticas chinas ”, afirmó Musk.

Para Musk, el progreso de China tiene dos aristas: “La ética del trabajo, solo la gran cantidad de personas trabajadoras e inteligentes en China es una maravilla para la vista, a la vez asombrosa y un poco aterradora. Y van a hacer las cosas «.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.