El Indecopi creó un padrón virtual para que los usuarios puedan denunciar si una de las 13 empresas bajo procedimiento sancionador no cumplieron con la entrega de los productos comprados en línea hasta el 19 de julio.
Cabe recordar que el mes pasado la entidad ordenó una medida cautelar a 13 empresas que vendieron por internet y no efectuaron la entrega de productos o devolución del dinero en el plazo pactado.
Las empresas tenían 10 días para arreglar este inconveniente, plazo que venció el pasado 30 de julio.
A partir de esa fecha las compañías contaban con cinco días para entregar un padrón identificando a todos los clientes afectados.
¿Cómo denunciar?
Los usuarios podrán ingresar en este link para inscribir su caso en el padrón virtual habilitado por Indecopi para informar si la empresa cumplió con ellos.
¿A cuánto asciende la multa?
En caso se detecte que alguna empresa no cumplió con lo establecido se les impondrá una multa.
La empresas que hay incumplido con lo establecido serán multadas con hasta 200 UIT, equivalente a S/860,000, según el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
¿Cuáles son las empresas?
- Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
- Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
- Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
- Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
- Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
- América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
- Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
- Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
- Entel Perú S.A. (Entel)
- Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
- Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
- Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
- Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)