Este 2018, el valor de las marcas de entretenimiento más valiosas del mundo han mostrado dos tendencias dispares: las de servicios tradicionales y las que provienen de Internet. Estas últimas crecieron hasta en 92%, señala el ranking BrandZ de 2018.
Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia, mientras compiten con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito de los consumidores por contenido original y entretenido, sostiene el estudio publicado por WPP y Kantar Millward Brown.
En el top 10 de las marcas de entretenimiento más valorizadas en el mundo ocho de ellas son estadounidenses, una es china y otra, inglesa.
Netflix es una de las marcas de mayor crecimiento este año, con un aumento de 73%, que le ha permitido escalar 31 lugares en el ránking mundial de BrandZ Global.
Por otro lado, Google se posiciona en el primer lugar tanto en el ranking de 2018 como en el Top 100 ranking mundial. La empresa estadounidense está valorizada en US$ 302.063 millones.
Apple se ubica en el segundo lugar en ambos ranking. La compañía de la manzana está valorizada en US$ 300.595 millones.
“Para las marcas que se ven atrapadas en categorías de crecimiento lento como las telecomunicaciones, la única solución ha sido tumbar los muros de categorías tradicionales, como curadores, creadores y proveedores de contenido”, resalta Peter Walshe, director de estrategia global de BrandZ.
En esa línea, AT&T está a la espera de la aprobación de un tribunal americano sobre la fusión con Time Warner por US$85.400 millones, lo que le permitiría competir directamente con otros players, como Disney y Netflix.