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Conoce a Miss Yuli, una trome en shows infantiles y en detalles de ocasión

Yuliana Calle es educadora de profesión y animadora por pasión. La pandemia del Covid-19 no la ha detenido en su empeño por llevar alegría a los niños y niñas. Además, amplió su negoció.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 19 agosto, 2020 08:20
7 minutos

Yuliana Calle es educadora de profesión y animadora por pasión. La pandemia del Covid-19 no la ha detenido en su empeño por llevar alegría a los niños y niñas. Además, amplió su negoció.

Infomercado conversó con esta emprendedora piurana para que nos cuente cómo se ha reinventando en estos meses complicados para todos los negocios.

¿Cómo nace la idea de negocio?

A los trece años reafirmé mi vocación y amor por los niños. Desde ese momento, se convirtió en mi impulso el buscar la manera de llegar a ellos y llevarles un mensaje positivo de amor y alegría. Por esta razón, inicié un proyecto llamado Happy Kids, donde combinamos la animación de eventos infantiles con juegos y dinámicas educativas.

¿Iniciaste sola el proyecto?

Me junté con unas amigas super carismáticas y empecé con este maravilloso proyecto. Sin ningún tipo de marketing empezamos a tener nuestros primeros clientes; eran ellos quienes pasaban mi número a sus amistades. En ese entonces aún era una adolescente, pero con la idea clara que teníamos que dar lo mejor.

¿Cómo trabajan sus primeros show infantiles?

Teníamos días de ensayo, armaba el esquema del evento, buscaba la música, creaba las coreografías, incluso diseñaba nuestro vestuario. A los niños y padres les gustaba lo que hacíamos. Cuando culminé mi carrera profesional de Educación inicial, en el 2016, decidí tomar este proyecto como un negocio. Así nace Happy Kids Show- miss Yuli.

¿Cuál es la propuesta que las diferencia de otras en el mercado?

La propuesta que presentamos es básicamente planificar un show único para cada uno de nuestros clientes. Cuando nos contactamos con un cliente siempre agendamos una cita presencial para poder conocerlos, escucharlos y, de esta forma, crear un vínculo que los haga sentir seguros de su elección. Realizamos preguntas que nos ayuden a diseñar un evento especial y significativo para ellos. Por ello, tenemos clientes que nos contratan hasta cuatro años consecutivos y siempre les mostramos algo distinto y novedoso.

¿Combinas tu carrera profesional con la propuesta de tu show?

Les presentamos un show cien por ciento educativo, seleccionamos cuidadosamente la música ya que debe tener un mensaje positivo y, de la misma forma, buscamos que nuestros juegos sean los indicados teniendo en cuenta la edad del cumplementado y de los invitados. De esta forma, integramos a todos los asistentes en nuestros shows pues participan desde los más pequeños hasta los más grandes.

¿Cómo integran a los niños a la propuesta?

Más que presentarles un musical o teatro, que también lo hacemos, buscamos que sean los niños los protagonistas del evento.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Contamos con todos los servicios de planificación de eventos infantiles como: musicales, teatros, personajes, show de títeres, magia, show de burbujas, globoflexia, sonido, programador de música, luces, decoración, catering, foto y video, etc.

¿Trabajan con alguna marca en particular?

Debido a la pandemia, tuvimos que ampliar nuestra marca e incorporar otro tipo de productos; por ello, actualmente, ofrecemos dos categorías: shows infantiles virtuales y detalles en general. Este último, se divide en detalles para niños y adultos.

Cuéntanos de este último servicio…

El servicio de detalles lo empezamos a trabajar desde nuestra marca Happy Kids Show- miss Yuli, pero nos dimos cuenta de dos cosas: la primera, esta marca no hacía alusión a nuestro servicio de detalles y, la segunda, que nuestros clientes no contrataban a Happy Kids Show, sino a miss Yuli. Por esta razón, nos estamos renovando y hemos creado: Miss Yuli Show y Detalles miss Yuli.

¿Cómo es su cliente atienden y qué otro segmento han planificado cubrir en un tiempo corto?

Nuestros clientes son personas muy exigentes, siempre nos dicen “que quede perfecto”. Y lo entendemos porque el regalar un detalle es más que un globo, rosas, etc. Es lo que buscas transmitirle a esa persona especial. Por ello, buscamos estar siempre en contacto con ellos, presentarles nuestros bosquejos de cómo quedaría su detalle y, sobre todo, mostrarles transparencia en cuanto a la calidad del material que usamos.

¿Asesoramiento personalizado?

Considero que nuestros clientes valoran mucho el tema de poderles sugerir una combinación distinta u otro diseño a lo que han pensado pues, a veces, no tienen clara la idea de lo que desean regalar. No vendemos por vender, sino que hacemos que nuestros clientes queden satisfechos con su elección. Todos nuestros pedidos cuentan con el servicio de delivery incluido.

¿El temor o desconocimiento al pago digital les crea una barrera para su crecimiento?

Les facilitamos la compra a nuestros clientes mediante el pago digital. Lejos de ser una barrera, se ha convertido en nuestro medio de pago favorito ya que nos cuidamos y cuidamos a nuestros clientes. Trabajamos con transferencias bancarias y con apps como Yape y Plim.

¿Han proyectado expandirse a otras provincias?

Aunque nuestros clientes de provincia ya han llevado nuestros detalles en distintas oportunidades a sus lugares de residencia, aún no hemos planificado expandirnos, ya que es un emprendimiento que está iniciando y que día a día trabajamos para posicionarlo en el mercado. Pero no nos cerramos a esa idea.

¿En qué medida la pandemia del Covid19 les ha afectado su negocio?

Mi negocio se vio seriamente afectado desde el inicio de la pandemia y hasta el momento no se ha podido reactivar el sector de eventos y, menos, el infantil. Esto afectó también a los chicos que formaban parte de mi equipo como bailarines, sonidistas, decoradores, reposteros, etc. La pérdida económica asciende a 9 mil soles desde el mes de marzo hasta julio.

¿Han realizado algún giro en el negocio?

En realidad no mucho. Consideramos que pasada la pandemia, iremos retomando nuestros eventos infantiles de manera pausada, ya que el temor de exponer a los niños a salidas y reuniones masivas aún es inminente. Mientras tanto, seguimos con nuestros shows educativos virtuales. Asimismo, estamos ofreciendo el servicio de detalles y desayunos para niños y adultos. Todos nuestros detalles incluyen el costo del delivery.

¿El generar productos nuevos les provoca un sobrecosto a su producción habitual?

La inversión es menor a la anterior y nos resulta rentable ya que los detalles nunca pasan de moda. Considero, que la mayor inversión es el tiempo, ya que se requiere mayor paciencia y precisión al elaborar cada detalle, el personalizar, buscar el material adecuado, hacer el bosquejo, etc. Es la mayor inversión que hacemos para que nuestro servicio sea de calidad y llegue puntual a su destino.

¿Cuánto tiempo les tomó decidir el cambiar el giro de negocio o mantenerse ?

Nos llevó aproximadamente dos meses centrar nuestra idea ya que no queríamos desligarnos de nuestros niños y de sus padres que vienen a ser nuestros clientes. Tuvimos que evaluar diversos puntos, como que sea rentable, accesible y que nunca pase de moda; también, tuvimos que buscar a los nuevos proveedores y la idea de marketing a utilizar para que conozcan nuestros nuevos servicios.

¿Tu familia te ayuda en tu negocio?

Gracias a Dios, desde el primer momento conté con el apoyo de mis padres. Mi madre con el tema del diseño y mi padre con el delivery. A este emprendimiento se unió mi mejor amiga Daniela, ella es comunicadora, se enamoró de la propuesta y decidió ayudarme con el tema de marketing y publicidad

¿Es un giro definitivo o piensas retomar el modelo de negocio anterior?

Considero que esta ampliación de la marca tiene mucho futuro, que nos es necesario quitar una para que siga el emprendimiento; por el contrario, mostramos versatilidad y la confianza ganada de nuestros primeros clientes es la garantía de que haremos un buen trabajo.