Congreso aprobó ley que fortalece Agrobanco

Congreso aprobó ley que fortalece Agrobanco

Valora esta publicación

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece el Banco Agropecuario (Agrobanco) y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios.

Esta iniciativa legislativa fue debatida durante meses en las comisiones Agraria y de Economía del Parlamento Nacional.

La ley fue aprobada por 72 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, dejando de lado la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la creación de Mi Agro.

Fondo para inclusión financiera

También establece la creación de un Fondo para la inclusión financiera del pequeño productor agropecuario, que estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este fondotendrá un monto inicial de 100 millones de soles, a los cuales se pueden agregar donaciones y transferencias.

Durante el debate del referido proyecto de ley, el congresista Sergio Dávila (PPK) precisó que el sector agropecuario contribuye con el 11% del producto bruto interno (PBI).

“Este es el mejor regalo de Navidad que le podemos hacer a los 2 millones 200,000 agricultores que depende de esta actividad y han estado todo este tiempo en pie de lucha”, afirmó.

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Federico Pariona, remarcó que “la situación actual que se encuentra Agrobanco es por presuntos actos de corrupción que deberán ser aclarados en su momento”.

Leer Más  Empleo en la costa norte se incrementó en un 2.7% según INEI