Claro Perú, parte del grupo América Móvil, dio a conocer un aumento en sus ventas durante el primer trimestre del 2023. La empresa creció un 51,2% con respecto al año pasado; es decir, obtuvo una venta de 2,980 torres a Sitios Latinoamérica por S/ 821 millones.
Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú, señala que: “Estamos ofreciendo planes atractivos de postpago ya que hemos observado una tendencia de nuestros clientes que desean migrar de prepago a postpago; por esta razón, nuestros ingresos de postpago aumentaron 9.7% mientras que los ingresos de prepago disminuyeron 4.2%.
«Estos buenos resultados demuestran que continuamos apostando por el Perú y hoy más que nunca reafirmamos nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”. agregó Solano.
Así mismo, reconoce que hoy en día Claro Perú cuenta con un total de 12.3 millones de clientes móviles, lo que significa un 2.3% más que el año anterior. Es así registra un incremento de 128 mil suscriptores móviles en el segmento postpago.
Datos estadísticos Claro Perú
- Los ingresos por servicios aumentaron 5,4% en el año con los servicios móviles que crecieron 6,3%.
- Los ingresos de la plataforma fija aumentaron 2.8%, con un crecimiento de 11% en los ingresos de TV de paga (5.000 clientes más).
- Además, 5.7% en los ingresos de redes corporativas.
- Así como, 3.9% en los ingresos de banda ancha (3.000 accesos más).
Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (El EBITDA) en los primeros tres meses del año, la empresa de telecomunicaciones aumentó 1,200 millones de soles, dando como resultado un EBITDA ajustado de S/ 578 millones, un 12.9% a diferencia de hace un año, lo que significa una mejora en el margen de equipo y en el control de costos de Claro Perú. El margen EBITDA está en 36.3% de los ingresos de 32.1% del 2022.