Sectores

Compras en supermercados del Perú incrementan, y se reducen en bodegas y mercados

Por Liang Ramos Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 23:24
1 minuto

El consumo por parte de los peruanos incrementaría 5% y 6% en los supermercados del Perú, mientras que las compras en bodegas o mercados tradicionales caerían en 3.5%.

Así lo reportó el gerente de la consultora Nielsen, Yacole Cóndor, quien explicó que esto se debería a la penetración de los supermercados y compras por abastecimiento.

«Y es que el consumidor apuesta por una compra más inteligente, al abastecerse adquiere un mayor volumen de productos en busca de precios más bajos por unidad», manifestó a diario Gestión.

Caen las compras tradicionales

Según Cóndor, las compras en bodegas y mercados cayó en 5% durante agosto y setiembre. Asimismo, el ejecutivo exhortó a estos negocios deberán apostar por una reingeniería.

«Deben sacar productos interesantes para el comercio nacional alineándose a las tendencias que pida el mercado», sostuvo.

Top de cinco categorías tradicionales

En bodegas se posicionan las compras de gaseosas (26%), leche evaporada (8%), aguas (7%), galletas (5%) y detergente (5%), según Nielsen.

Por su parte, la leche evaporada (11%), aceites (10%), pastas (10%), Detergente (9%) y papel higiénico (7%) tienen más participación en mercados.