Desde el inicio de abril del 2023, las billeteras digitales, Yape y Plin, ya tienen la opción de interoperación entre ellas, lo que permite que se realicen transferencias de dinero desde una a la otra, sin ningún costo o restricción.
Gracias a la nueva norma emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que especifica que las aplicaciones de billeteras digitales, tienen la obligación de interconectarse, para que sus usuarios puedan realizar operaciones, como enviar o recibir dinero. Esta medida se estableció con la finalidad de una mejora en la eficacia y eficiencia de las mismas billeteras dentro del mercado de pagos en el Perú.
Hasta el momento las principales billeteras digitales, como Yape y Plin, no han colocado restricciones y siguen manteniendo el monto máximo de transferencia. En el caso de Yape se continuará con los 500 soles permitidos, mientras que Plin seguirá con los montos máximos de 1500 soles y 500 soles diarios.
¿Cómo es el proceso de transferencia de Plin a Yape?
Para poder transferir desde la aplicación de Plin hacia un usuario que utilice Yape, debe tener en cuenta que se realizará mediante el número de celular. Esto quiere decir, que digitará el número, cuando la aplicación te lo pida.
Según Miguel Ibáñez, product owner de Yape, en la aplicación, desde junio se podrán realizar las transferencias a plin con el código QR. Además, que desde la creación se planeó que la aplicación sea interoperable con otra billetera digital.