Negocios

¿Cómo puedes evitar el pago de comisión del BBVA?

Desde el 30 de noviembre, todos los titulares de cuentas corrientes, vip independencia, sueldo, wellness y ganadora deberán pagar una comisión por mantenimiento de S/10.
Por Miguel Calle Infante
dólar

El BBVA informó a sus clientes que desde el 30 de noviembre, todos los titulares de cuentas corrientes, vip independencia, sueldo, wellness y ganadora deberán pagar una comisión por mantenimiento de S/10.

Cabe precisar que este pago se regirá de forma obligatoria, sin embargo, se podrá evitar este costo si se cumplen algunos requisitos.

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), se pronunció en contra de este cobro debido a que no se ajusta a lo establecido en el artículo 3,1 del Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistemas Financiero. Esto porque se estaría brindando una prestación de servicios adicionales o complementarios que justifique agregar una nueva comisión.

BBVA: ¿Cómo evitar el cobro de la comisión por mantenimiento?

Según la entidad bancaria, los usuarios pueden evitar pagar esta comisión por mantenimiento si cuentan con un saldo promedio mínimo de S/100 o US$ 30 en sus cuentas.

Por otro lado, el BBVA informó que los usuarios tienen un plazo de hasta 45 días hábiles para poder desafiliarse del banco o trasladarse a una nueva entidad financiera en caso no estén de acuerdo de pagar esta nueva comisión.

No cobran

A raíz de que el BBVA dio a conocer que desde el 30 de noviembre los clientes pagarán hasta S/10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro, sino cumplen con algunos requisitos.

Conoce en esta nota que bancos cobran comisión bajo este concepto:

En el Banco de Crédito del Perú (BCP), la cuenta digital tiene cero costo de mantenimiento. Mientras que la cuenta Sueldo no se cobra esa comisión.

En Interbank, según su portal web indica que la cuenta Simple no tiene algún costo de mantenimiento y se puede abrir sin monto de apertura, sea en moneda local o dólares. Mientras que la cuenta Sueldo tampoco cobra mantenimiento y ofrece ciertas promociones.

Por su parte, Scotiabank indica que la cuenta Free no cobra comisión por mantenimiento en cuentas de ahorro ni por transferencias bancarias. Mientras que en el caso de la cuenta Sueldo Independiente, si el usuario no recibe remuneraciones mensuales que sumen al menos S/1,000 una vez al mes, se aplicará el costo de mantenimiento de S/8 mensual.

Finalmente, Banbif no cobra comisión por mantenimiento en sus cuentas de ahorro Digital ni Conveniente. Asimismo, la entidad asegura que la cuenta Sueldo Genial no cobra comisión por mantenimiento.