Emprendimientos

Como el ave fénix: Hula Decora, el negocio de decoración que renació tras un cierre forzado por el Covid-19

Hula Decora es un emprendimiento de decoración que nació en el 2019, pero cerró debido a la pandemia por lo que tuvo que adaptarse a la nueva normalidad.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 15 junio, 2021 18:20
3 minutos

En octubre de 2019, Carolina Fernández, junto a su madre Janet García, emprendieron su negocio de decoraciones.

Aquella tienda la llamaron ‘Hula Decora’ y atendía eventos para más de 200 personas.

Por desgracia, el Covid-19 forzó el cierre de la tienda, siendo un golpe muy duro para las emprendedoras en ese momento.

► LEER TAMBIÉN: Quálitas: Los seguros de vehículos individuales y el de los camiones de carga ligera son los más vendidos en Piura

“En la pandemia el temor era mucho, así que suspendimos las actividades por casi medio año”, explicó Carolina.

Sin embargo, en agosto de 2020 renació de sus cenizas como el ave fénix, con un nuevo enfoque y otros cambios para el emprendimiento.

Con la llegada de la pandemia, las reservaciones se pueden hacer con 15 días de anticipación.

“Los eventos antes eran en locales, con estructuras, pero se redujo significativamente porque ahora las personas celebran en familia de una forma más privada”, sostuvo Carolina.

La emprendedora agrego que, por ahora, han encontrado cierta estabilidad a organizar entre 12 o 15 eventos por mes.

Por el año 2019

Antes de que la pandemia azotara con fuerza la vida de todos, la madre de Carolina, Janet García, de 49 años en ese entonces, había quedado desempleada y tenía que ver la manera de reinventarse.

El negocio nació porque mi madre perdió su trabajo y como ella tiene un don por el arte, la animé para emprender”, dijo con seguridad Carolina.

Sin embargo, el fruto del negocio no solo es por la creatividad de su madre, sino del conocimiento de Carolina en el rubro de las decoraciones.

Actualmente, en ‘Hula Decora’ hacen las decoraciones pensando que habrá pocos asistentes a las fiestas.

“Ahora soy ingeniera industrial, pero antes animaba fiestas infantiles y ya conocía un poco el negocio de las fiestas”, comentó la emprendedora.

‘Hula Decora’ puede ser como otro negocio de decoraciones en la ciudad, pero lo artístico y la personalización es lo que marca la diferencia.

► LEER TAMBIÉN:Pilare Arquitectos: una empresa piurana joven, innovadora y autosostenible

“Hay negocios de decoraciones para todos, pero nosotros tenemos detalles personalizados, son manualidades que hacemos en el taller que mi mamá se encarga de confeccionar”, dijo.

Y aunque en un principio se encargaban de decorar solo fiestas infantiles, ahora hacen de todo.

“Nunca le cerramos las puertas a nadie, hacemos quinceañeros, fiesta para adultos, de todo”, enumeró la emprendedora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hula Decora ✨ (@hula.decora)


Aun cuando se está en una situación precaria, como la de estos dos últimos años, no se debe cerrar la puerta a celebrar una ocasión especial así sea con solo 5 personas.

Hay muchos argumentos positivos para contar con los servicios de ‘Hula Decora’ y ello se debe al esfuerzo de madre e hija para sacar adelante a este emprendimiento.

Contáctate con ‘Hula Decora’