Utilidades

¿Cómo acceder a un préstamo de libre disponibilidad desde 100 mil soles?

Aquí te contamos tres formas de obtener esta cantidad de dinero.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 20 octubre, 2022 10:09
¿Cómo acceder a un préstamo de libre disponibilidad desde 100 mil soles?

Si en tus planes está construir una casa, comprar un departamento o un automóvil o empezar un negocio, puede que estés buscando una forma de conseguir un préstamo. Por ello, a continuación, te contamos cómo acceder al desembolso de una gran cantidad de dinero, como lo son 100 mil soles.

Primera forma: Préstamo en entidades bancarias o cajas

Si necesitas préstamos por cantidades pequeñas (menores a 15 mil soles) será fácil que en los bancos te brinden uno. Si, por lo contrario, deseas uno mayor a 20 mil, la entidad bancaria puede que no sea tu mejor opción, probablemente un préstamo bancario no sea la opción ideal para ti.

Será mejor que recurras a cajas de ahorro y crédito, pues estas suelen ser más flexibles, sobre todo si eres empresario o emprendedor. Siempre que tu empresa sea formal y cuentes con un sueldo que asegure que pagarás lo prestado, pueden darte un préstamo hasta S/400 mil soles.

Segunda opción: Línea con una tarjeta de crédito

Aunque es poco recomendable debido a que las tarjetas de crédito llegan a tener altas tasas de costo efectivo anual (TCEA) (hasta 705), una línea de crédito te permitirá recurrir a grandes cantidades de dinero de forma rápida.

Requisitos:

  • Contar con un sólido y amplio historial crediticio
  • No estar reportado de forma negativa en centrales de riesgo como Infocorp.

Tercera manera: Préstamos con garantía hipotecaria en una Fintech

Esta probablemente sea la mejor opción para acceder a grandes montos, debido a la rapidez con la que que se autorizan y las tasas de interés atractivas (gracias al uso de un inmueble que funcione como respaldo, garantía o aval)

¿Dónde puedes solicitarlo?

  • Entidades financieras como las Fintech, las que serían una buena opción si no tienes un extenso historia crediticio ni ingresos suficientes para calificar a los productos que ofrece la banca tradicional
  • Empresas que combinan la tecnología y las finanzas, que suelen ofrecer condiciones más flexibles, mejores tasas y menos requisitos.