Sectores

Comerciantes fronterizos esperan incrementar sus ventas hasta en un 50%

Ante la reapertura de la frontera Perú y Ecuador, el jefe de la Divocus, el coronel PNP Óscar Rodríguez, comentó que por el puente Internacional está prohibido el ingreso de mercadería, ya que este será por el el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 18 Febrero, 2022 14:14

El día de hoy, Ecuador y Perú decidieron reabrir sus fronteras terrestres, en ese sentido, Infomercado llegó hasta el puente Internacional para conversar con los comerciantes y saber cuál es su postura ante este hecho. 

Infomercado conversó con el presidente de la Centra General de Trabajadores y Comerciantes de Zarumilla, Manuel López Asalde, quien comentó que las ventas se incrementarán en un 50% y será de forma gradual.

“La apertura de la frontera, es algo beneficioso, se reactivara la economía y esto revela el esfuerzo que hemos hecho nosotros como dirigentes, aquí no hubo intervención de alguna autoridad”, sostuvo.

Deudas con los bancos

Asimismo, añadió que después de esta apertura, las acciones a seguir es organizarse todos los comerciantes, luego sugerir una postergación de sus préstamos a las entidades financieras.

Según López Asalde, las entidades financieras están embargando algunas tiendas que aún no han podido saldar sus préstamos producto de la pandemia.

Estas deudas refieren a más de 20 mil soles, que los comerciantes han solicitado a las entidades financieras con el fin de sobrevivir a la pandemia.

“Los carretilleros, la personas que trabajan en moto lineal, mototaxi y furgón, van a tener poder adquisitivo y eso ayudará dinamizar la economía del lado peruano“, sostuvo.

Por otro lado, explicó que el centro económico de Aguas Verdes y de “gamarrita” quiere volver a convertirse en un emporio laboral y comercial.

Los sectores de abarrotes y ropa, son los rubros que más reactivan la economía del lado peruano de la frontera.

Horarios

Por otro lado, el jefe de la Divocus, el coronel PNP Óscar Rodríguez en diálogo con Infomercado, comentó que por el puente Internacional está prohibido el ingreso de mercadería, ya que este será por el el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

En cuanto al tránsito del puente Internacional, será dividido en dos, de un lado van a pasar los peruanos y del otro vendrán ecuatorianos.

De acuerdo al horario que tendrá el ingreso y salida de la frontera, será de lunes a domingo, de 8 a 5 de la tarde.

En ese sentido, se regirá bajo protocolos y contará con una unidad de vacunación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.