La Federación de Empresarios de Gamarra decidió paralizar sus actividades en apoyo a los gremios de transportistas que denuncian extorsión. Un gran número de microempresarios en el emporio comercial se unió al paro nacional convocado por estos gremios.
A pesar de que la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, había afirmado que las actividades continuarían con normalidad, la realidad era diferente. “Gamarra ha paralizado al 100%, no hay un solo trabajador que esté trabajando a estas horas”, declaró Víctor Contreras, presidente de la Federación de Gamarra.
Contreras reconoció el anuncio de Saldaña, pero subrayó que la situación en el terreno es otra. “Nosotros estamos viviendo la realidad, una cosa es pronunciarse y otra cosa es vivir la realidad”, enfatizó.
Además, expresó su solidaridad con el paro y mencionó que los transportistas reclaman la derogación de una ley que favorece a los delincuentes. “Están reclamando la derogatoria una ley que beneficia a los delincuentes”, añadió.
“Si sumamos toda Gamarra se está dejando de vender millones de soles por día, pero es mejor perder millones de soles que perder la vida o que estén cobrando cupos o extorsionando. Estamos perdiendo ese dinero, pero estamos ganando un espacio para protestar para que las autoridades se pueden pronunciar con sanciones más drásticas hacia los delincuentes”, manifestó.