Negocios

Comerciantes de frutas y flores reducen sus precios para incrementar sus ventas por Año Nuevo

En esta nota te contamos cuáles son las estrategias que están utilizando los comerciantes de frutas y flores para estas festividades.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Comerciantes de frutas y flores

Luego de varios días de paralización para los mercados de Lima, debido a los bloqueos de carreteras, se retomaron con normalidad las actividades económicas y el comercio, sobre todo de frutas y flores, dos sectores bastantes demandados durante las celebraciones de Año Nuevo.

En esta nota te contamos cuáles son las estrategias que están utilizando los comerciantes de frutas y flores para estas festividades.

Mercado de frutas

Desde hace unos días, los camiones ingresan cargados de uvas verdes y negras, la fruta con mayor demanda durante la temporada de Año Nuevo, asociada a las cábalas.

Asimismo, el inspector del mercado de frutas, Mario Ponce a RPP, informó que han ingreso frutas de temporada como el mango, granadilla y plátanos.

Por su parte, los comerciantes y los camiones mantienen todo en orden para iniciar con las ventas, luego de que la mayoría descansó el 25 de diciembre, generando una leve caída, agregó.

Además, los vendedores han optado por reducir sus precios, con la finalidad de que estén al alcance de todos los peruanos y así, incrementar el nivel de sus ventas. Cabe destacar que las jabas de uva cuestan entre S/30 y S/60.

Comercio de flores

Por otro lado, en el mercado de flores del Rímac, los comerciantes también están vendiendo gran variedad de flores para las fiestas de Año Nuevo.

Las que tienen mayor demanda son las flores amarillas, como los girasoles, los cuales pueden costar desde S/13 la docena.

Además, las espigas de colores también han despertado el interés de los clientes, pues son utilizadas para decorar los hogares. Su precio es de S/1.50 la unidad y S/12 el paquete.

Finalmente, aquellas flores que se utilizan como cábala y se les agrega algún billete, puede costar S/13 la docena.