Tendencias

Colapso de FTX: ¿Cuál fue la predicción de Elon Musk sobre el bitcoin y dogecoin?

En esta nota te contamos cuáles fueron las predicciones que hizo Elon Musk sobre las criptomonedas para 2023.
Por Gabriela Bárcena
Elon Musk

En los últimos días, FTX sufrió el colapso repentino, ocasionando que el bitcoin y los precios de las criptomonedas se fueran a mínimos no vistos desde finales del 2020, sorprendiendo a muchos usuarios.

Incluso, el precio del bitcoin cayó un 70% desde el 2021, ubicándose en menos de US$16.000 por bitcoin durante el último fin de semana, pues Binance emitió una gran advertencia sobre otro intercambio.

Frente a esto, los usuarios no se hicieron esperar y a través de Twitter preguntaron cómo estará el precio del bitcoin en un año. A lo que el ahora dueño de la plataforma, respondió. En esta nota te contamos cuáles fueron las predicciones que hizo Elon Musk.

¿Qué dijo Elon Musk sobre las criptomonedas?

Jason Calacanis, inversionista tecnológico, preguntó a través de su cuenta de twitter: «¿Dónde estará el precio del bitcoin dentro de un año?».

Luego de esto, la respuesta de Elon Musk no se hizo esperar: «lo logrará, pero podría ser un largo invierno», indicó.

Por otro lado, luego de que un usuario bromeara insinuando que hablaba de dogecoin en lugar de bitcoin, Musk respondió: «Eso es evidente».

Cabe destacar que, la semana pasada JP Morgan indicó que el bitcoin podría caer 25% más, luego de la caída de FTX.

¿Degocoin en alza?

Pese a que en 2021 Musk compró US$1,5 mil millones en bitcoin a través de Tesla, en los últimos 18 meses se ha mantenido alejado de la criptomoneda, prestando más atención a la dogecoin.

Asimismo, el magnate lideró un gran número de comerciantes minoristas, influyentes en redes sociales e inversores tecnológicas, hacia el uso de la dogecoin. Por ello, la criptomoneda incrementó su precio muy rápido.

Finalmente, el año pasado Musk pidió a dogecoin que baje sus tarifas y aumente la velocidad de las transacciones, con la finalidad de superar a bitcoin. Luego de esto, Elon implementó el soporte dogecoin en Tesla y SpaceX.