Tendencias

Clubhouse, la red social que está valorizada en US$ 1,000 millones y solo se usa con la voz

Mucho ruido en internet. La app Clubhouse es una red social que solo utiliza la voz, sin mensajes, fotos, vídeos, emoticonos ni memes y se accede por invitación, por ahora, desde dispositivos Apple.
Por Infomercado
2 minutos

Mucho ruido en internet. La app Clubhouse es una red social que solo utiliza la voz, sin mensajes, fotos, vídeos, emoticonos ni memes y se accede por invitación, por ahora, desde dispositivos Apple.

Es una red de comunidades interconectadas y diversas, que se comunican solo con la voz y «en lugar de teclear algo y pulsar ‘enviar’ basta con charlar con los demás, como si fuera una llamada por teléfono.

En esta app las personas de diferentes orígenes, religiones, afiliaciones políticas, orientaciones sexuales, etc; pueden reunirse para compartir sus puntos de vista, ser escuchados y aprender.

¿Cómo funciona esta app?

Es muy sencilla, como si te unieses a una conferencia grupal. Existen seguidores y ‘following’ (a los que cada uno sigue). El número de cada uno de ellos aparece expuesto junto al perfil, junto con una breve presentación de cada miembro de la red.

El interface se reduce a cuatro iconos: una lupa, para explorar contactos, gente o clubs de conversación, con sugerencias siempre a mano; un sobre, con las invitaciones disponibles y un listado de tu agenda de contacto con la cifra de amigos que cada cual ya tiene dentro de Clubhouse; una campana, con la información de la actividad de los contactos a los que cada uno sigue, junto con invitaciones para unirse a conversaciones en curso.

Para estos casos, se puede elegir entre «me apunto» o «ahora no, gracias». Por último, aparece el icono del perfil, como en otras redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp).

¿Cuánto vale la empresa?

A pesar que la aplicación es gratuita, la valoración actual de la empresa ronda los US$ 1,000 millones. Ahora supera los 1,9 millones de descargas en la plataforma iOS y suma alrededor de 1.900 valoraciones al cierre de la primera edición de este análisis.

¿Qué datos te pide?

  • El ID del usuario (nombre, apellido y apodo).
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

¿Cuántos usuarios pueden estar en la sala?

  •  Cada espacio de conversación puede acoger hasta a 5.000 usuarios en la misma llamada.

La nueva app hace templar a las grandes redes sociales como Facebook, WhatsApp y hasta el mismo Tiktok.