Cualquier cobro indebido que realice una clínica ahora podrá ser sancionado con multas por hasta 460 mil soles (100 UIT), informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
Las clínicas tienen el deber de mantener informada a Susalud acerca de los precios de venta que manejan para los productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19.
En esa línea, la entidad exhorta a la población a consultar el Visualizador de Precios Covid-19, el cual tiene disponible el listado de precios de los productos y servicios que ofrecen las clínicas privadas para pacientes covid. Además, muestra la ubicación y mapas para llegar a la clínica de su preferencia.
LEER TAMBIÉN: Minsa impondrá máximo de precios en medicamentos y pruebas covid
Hoy en día hay 336 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) que emiten constantemente reportes a Susalud con la información requerida. Durante el 2021 se registraron 6,743 consultas ciudadanas en el Visualizador.
Cabe resaltar que en caso de sentir que un cobro no se realizó de manera correcta, los usuarios pueden presentar sus consultas o denuncias ante Susalud a cualquier hora en cualquier día de la semana.
La línea gratuita 113 está a disposición de la población para registrar los reclamos o denuncias correspondientes. Además, pueden reportar su caso a los especialistas de la entidad mediante Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru.
Finalmente, pueden contactarse a través de la App SusaludContigo o mediante el Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el whatsapp 960118796.